El Editorial

¿Éxodo de colombianos o de venezolanos ?

A veces se tienen que escuchar conceptos errados porque pueden resultar útiles en una campaña electoral. Como cuando se afirma que hay éxodo de colombianos hacia Venezuela cuando, en realidad, lo que ocurre es lo contrario, es decir, que el éxodo exponencial es el de los venezolanos hacia cualquier país que brinde seguridad, trabajo y paz.

Uno de los peores dramas de nuestro país hoy es la fuga de talentos que se van porque no encuentran, en el país que aman, las condiciones mínimas necesarias para labrarse un futuro digno para ellos y sus seres queridos.

Ningún país puede progresar si un alto porcentaje de su juventud sueña con irse a probar suerte donde sea , porque no cree que haga lo que haga, honestamente, podrá tener casa propia, seguridad en las calles, seguro hospitalario y una educación de calidad accesible para sus hijos.

Reducir, como pretenden, los enormes problemas que aquejan hoy a la mayoría de los venezolanos a conspiraciones internacionales, es un contrasentido que solo puede engañar a un número cada vez más exiguo de seguidores omnibulados por eternas promesas, las más de las veces incumplidas.

Lo que requiere ahora venezuela es un esfuerzo sincero y honesto para reconstruir las bases de un país en el que, de verdad, quepamos todos y podamos construir un mejor futuro que permita que regresen los que se fueron y no se vayan los que perdieron las esperanzas. Eso es posible si todos votamos el 6D por un cambio.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. El gobierno nacional con ese afán de distraer al elector cara al 6D está abriendo demasiados frentes al mismo tiempo. El ex Caudillo lo hizo con harta frecuencia porque tenía dos condiciones básicas : liderazgo y dinero. El presidente Maduro carece de ambas. Primero, Guyana y ahora Colombia. Y todavía tampoco cesa de tirarle ´´puyas´´ al ´´Imperio´´. Si eso es tener una política exterior coherente en la búsqueda de aliados y amigos, está caminando por la vía contraria. Con un agravante, está corriendo el peligro de que se le escape de las manos el problema.

    A Colombia hay mucho que agradecerle y con ellos, los que provenimos de estados fronterizos , nos unen lazos de negocios y amistad desde antes que naciera el ex presidente. Nos hemos dado la mano en los peores momentos y hemos sido solidarios el uno con el otro. Con la crisis alimentaria, suministro de gas, medicinas, recibiendo a nuestros profesionales y técnicos…la lista es interminable. Colombia ha sido para nosotros un refugio seguro y confiable, un socio que ha cumplido cuando mas lo hemos necesitado.

    Que un incidente con unos mafiosos en contra de dos o tres oficiales de nuestras FAN sea motivo para bloquear la frontera y generar pérdidas multimillonarias parece desproporcionado y pone en evidencia que detrás de todo esto hay algo más. Y es que esos ´´chauvinismos´´extemporáneos no parecen tener mucho sentido dentro de nuestra extrema gravedad económica. Ojalá que el señor presidente recapacite y actúe con la misma madurez que el presidente colombiano que en todo momento ha estado actuando con prudencia y mesura. ¡ Todavía está a tiempo !.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba