El Editorial

En apoyo a Tal Cual

Nadie puede permanecer indiferente ante el acoso que el régimen ha llevado a cabo, sistemáticamente, contra el periódico Tal Cual y su editor Teodoro Petkoff.

Si no hay un cambio en las directrices del régimen dentro de 3 días desaparecerá de las calles, al menos en papel, un diario que de manera inteligente y muchas veces irónica ha enfrentado con valentía a un régimen que pretende asfixiar, quebrar o comprar todo medio de comunicación que no se pliegue a sus diseños informativos.

Tal Cual los molesta de manera particular porque proviene de la izquierda democrática y porque conoce en demasía quienes son los fariseos que se proclaman como revolucionarios mientras que a la sombra del poder se han enriquecido.

Defender a Tal Cual no es defender a un negocio sino a lo poco que queda de dignidad en los medios de comunicación que no se pliegan a la auto censura que les impone el régimen para que puedan sobrevivir.

El silencio de las voces democráticas frente a ese atropello es suicidarse en primavera y permitir que la oscuridad se instale para siempre en Venezuela

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Recuerdo como si fuera ayer que vine a conocer de la existencia de Teodoro Petkoff en uno de los veranos mas calientes del Madrid de mis tiempos, cuando un compañero de de la Complutense y familiar directo del Julián Marías, me hizo llegar una revista ´´roja´´ llamada Triunfo, en donde le hacían una entrevista bastante extensa a Luis Homes y a el, cuando Luís estudiaba en París. Y ciertamente, leer esa revista en la época del Generalísimo y con un Carrero Blanco que habría de convertirse en ´´polvo cósmico´´ años después, producto de un bombazo de ETA en el colegio de los jesuitas, no era como para tomárselo a chiste. Lo cierto es, que ahí se hablaba de la creación del MAS ( Movimiento al Socialismo) ; de un concepto organizado y pensado para adaptar los partidos políticos comunistas de Europa a la nueva realidad de la época, llamado el Eurocomunismo, como ruptura con el pensamiento rígido imperante en la URSS. Y lo mas interesante, es que planteaba la idea de un socialismo democrático aunque en la práctica el MAS mantendría por años una disciplina vertical aunque flexible. En cierto sentido, el MAS sería una ´´hermandad socialista´´ con sus integrantes, un partido político universitario e integrado por ex guerrilleros y profesores universitarios que durante mucho tiempo mantuvieron el control de la organización ; pero cuando Luis y otros dirigentes importantes, tomaron el camino de la apertura, del salir de las aulas para buscar el voto en la calle, el partido no pudo evitar sucesivas fracturas hasta que prácticamente desapareció.

    En ese contexto fue que conocí a Teodoro y a Pompeyo. Teodoro, muy joven e impetuoso, siempre con ese estilo agresivo y audaz que puede que no lo hiciesen muy popular, pero que dominaba el arte de la irreverencia, con la que uno se identificaba fácilmente y lo hacían ser aceptado como un líder incuestionable ; y, Pompeyo, con unas cejas curvas y una mirada penetrante, dejaba a Stalin como un niño de pecho, y para el que no lo conocía, era fácil creer que no existía nobleza en ese ´´gigantón´´. Todo lo contrario. Ambos valían lo que pesaban. Ellos eran el alma del MAS, y sin ellos, el experimento del socialismo democrático fracasó como partido político pero se ha mantenido ese ideal o ese ´´ deber ser´´ de algo que pudo ser y no fue.

    Y así llegamos al Teodoro ´´editor´´, siempre comprometido con las causas justas ; con los achaques de la edad pero con el mismo espíritu indomable de siempre y con ese estilo irreverente a como el aborda los problemas, sin evadirlos, sin medias tintas, siempre directo y frontal. Como debe ser. Y es que ahora, todos juntos de nuevo, socialistas democráticos, demócratas de nuevo y viejo cuño, unidos por la causa común de derrotar la autocracia en el poder y recomponer restituyendo la democracia, con la convicción de que bajo el capitalismo, la vieja frase de Teodoro se hará realidad : ¡ SI PODEMOS, SOMOS MAS !.

  2. En todo país con gobierno responsable naturalmente hay y debe haber opinión, todo se comenta y se comparten criterios para aportar observaciones de lo que ocurre y se hace. Cuatro ojos ven más que dos, por lo que la opinión debe apreciarse y esperarse. Pareciera que se confunde la crítica con descalificar, cuando
    se trata de alertar así como de valorar, según el desenvolvimiento de las acciones tomadas o por realizar.

    Si Tal Cual fuera un periódico inconsistente hace rato que hubiera quebrado. El país lo busca y el gobierno

    al suspenderlo se apaga una guía, un faro de luz sobre la realidad que vivimos.

  3. Por aquello de que «NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO», los dirigentes del chavismo (y también los menguantes seguidores del aluvional partido, por seguir a ojos cerrados a esos pésimos y mentirosos líderes), odian a Teodoro Petkoff, ya que representa (junto a Pompeyo Márquez y otros) lo que ellos no fueron capaces de ser: Alguien que reconoce haber estado absolutamente equivocado al escoger la vía de las armas, (la misma que el chavismo glorifica y mantiene solapadamente) y se decidieron por romper con la casa matriz, la URSS, y por ende con la oficina más cercana del ESTALINISMO COMPAÑÍA ANÓNIMA, la tagüara de Fidel, a quien le siguen rindiendo ese culto tan demodé e injustificado, habida cuenta del descomunal FRACASO de la falsa revolución cubana, cuyos mayores logros están en la MISERIA, la REPRESIÓN, y la proliferación de JINETERAS Y BALSAS. Ya tienen una degeneración local, con el Culto al muñeco de Cera, el Charlatán Eterno, y el tremendo FRACASO que apenas muestra la punta del Iceberg ROJO en el Desabastecimiento, la debilidad absurda de nuestra moneda, la quiebra de nuestras principales empresas, con PDVSA a la cabeza, y la podredumbre de los colectivos armados, con los casos de Serra y la masacre en Quinta Crespo señalando que hay mucho más oculto tras lo poco que ofrecen los medios que el régimen controla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba