El Editorial

El ejemplo Polar

Las familias y los países crecen sanamente cuando el ejemplo que reciben es positivo y exitoso. Por el contrario, nada hay más pernicioso que el mal ejemplo del padre de familia o del gobernante que se preocupa más por el poder que ejerce que por el ejemplo que tiene que transmitir.

En el caso de Empresas Polar el ejemplo positivo salta a la vista de cualquier venezolano. ¿Qué otra industria nacional tiene mayor repercusión satisfactoria en la inmensa mayoría de los hogares de cualquier nivel social?.

Hoy todos comemos  arepas y empanadas que son producidas por ese genial invento que fue la Harina Pan. Hoy, en el más remoto rincón de la geografía nacional, la polarcita y Maltin han, en gran parte, sustituido la dañina caña blanca.

No queremos seguir enumerando los productos o marcas que forman parte del consumo diario de todo venezolano o extranjero que mora en nuestros confines, ya que la lista sería demasiado grande y rebasaría la extensión habitual de este escrito.

¿Por qué tanta saña contra el éxito?, nadie en su sano juicio puede creer la fábula de la guerra económica y mucho menos que Polar, cuya  tarea  es precisamente colocar al máximo sus productos, pudiese estar interesada en semejante despropósito.

Lo único que cabe pensar es el efecto nocivo del espejo para aquel que frente al éxito solo ve en él su propio fracaso. ¿Donde están los Polar del régimen? Acaso en ese espejo se contempla el ejemplo exitoso de PDVSA, SIDOR, VENALUM, CORPOELEC, ALCASA,  BAUXILUM, FERROMINERA, las cementeras, Agro Isleña -perdón, Agro Patria, Aceite DiIana, Café el Peñón, Fama de América y Madrid, Harina Juana y tantas otras marcas que difícilmente llenan los anaqueles del más modesto abasto del país.

El éxito que se ve en el espejo de Polar es precisamente lo que no se ve en el espejo de las empresas controladas o manejadas por el gobierno y eso genera rabia y envidia y en vez de seguir el ejemplo de una gestión proba y eficiente, la solución que se persigue es más bien romper el espejo,para que no haya lugar a comparación alguna que resulte desfavorable al modelo económico que se pretende implantar.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

  1. Se puede coincidir o no con en enfoque dado por los directivos de La Polar en el tratamiento de la presente crisis nacional desde el punto de vista social y político e incluso hasta económico – si se es ´´socialista´´-, pero lo que no se puede negar y mucho menos ocultar que esa organización empresarial es : eficiente, productiva y con unos estándares de calidad tanto o mejores que en cualquier otro país del mundo que se dedique a ese sector de la producción, distribución y consumo de alimentos. Y es que después de lo que fue nuestra industria petrolera, de seguro hoy, La Polar, debe de estar ocupando el primer lugar y sino, muy cerca.

    En el anterior sentido, coincidimos absolutamente con el análisis del EDITORIAL de hoy, sencillamente porque es 100% verdad. Y es que estamos más que conscientes que empresa que tome, ocupe, expropie o nacionalice el ´´gobierno revolucionario´´ queda en poco tiempo reducida a escombros y en evidente estado de quiebra ; con la producción en cero y generando pérdidas a diestra y siniestra para que al final queden convertidas en entelequias que pagan sueldos y salarios pero que en nada contribuyen al desarrollo del país ni de sus trabajadores. Simples antros donde solo prospera la corrupción.

    Aunque el presidente prometió que el 1 de Mayo anunciaría el famoso ´´revolcón´´ y donde creíamos que ´´revolcaría´´ a La Polar, los únicos ´´revolcados´´ fueron los trabajadores a los que estafó con un ´´piche´´ 30% de aumento y en dos partes, precisamente en un momento en que las proyecciones señalan que se superará con creces el 100% de inflación y donde el mundo financiero internacional, cree que el país caerá en ´´Impago´´ durante 2016. Y es que castigar al sector empresarial y laboral por el gran fracaso de dieciséis años ininterrumpidos de desaciertos, errores y omisiones es, no solo una infamia sino un acto cuya única reparación es llamar a elecciones y cambiar urgentemente de modelo y gobierno, antes de que no quede nada por reparar ni nada ni nadie a quien gobernar. Así están las cosas.

    Lo cierto es que la inmensa mayoría de los venezolanos y extranjeros residentes en nuestro país, no quieren ni oír hablar de la posibilidad cierta de que se incaute esa empresa, pues sería el ´´rebozo del vaso´´ y hasta hay pudiese llegar la paciencia del pueblo que prefiere morir de insolación, antes de dejar de comprar los productos de altísima calidad que suministra dicha empresa. Tanto es así, que la decisión de dar ese paso se ha pospuesto para otro momento dado el ´´costo político´´ y hasta de paz social, que conllevaría tamaño disparate. No obstante, el peligro continúa latente y lo mejor para todos es que se aborte tamaño dislate y por el contrario, se rectifique de rumbo, que ya bastante daño y sufrimiento han ocasionado.

  2. Es deber de toda persona decente difundir y aplaudir el mensaje y el ejemplo de Polar, única vía hacia el progreso y bienestar

  3. Solo si fortalecemos las cosa buenas de esta GRAN NACIO VENEZUELA podemos salir adelante.

    SI se generara CONFIANZA DESDE LA SILLA DE GOBIERNO. VENEZUELA estaria
    capacitada para que retorne capital extranjero y empezar a cerecer otra
    vez ……. AUN HAY
    FUTURO EN VENEZUELA.

    5 arepa Y 2 sardinas son las que DIOS va utilizar para bendecirnos. aun hay HARINA PAN PARA RATOOOOOO VENEZUELAAAAA…

    Multiplicación de los panes y los peces… En el Evangelio de Mateo
    está en el capítulo 14, versículos 13 a 21. En Marcos: capítulo 6.30-44.
    En Lucas: capítulo 9, vers. 10-17. En Juan: 6.1-15.

  4. Muy ciertamente esta empresa nos ha facilitado la vida con sus productos, pero tambien es muy cierto que nos la complica con los productos de la cesta básica o regulados. Aqui mi argumento: porque si hay maiz para mezcla de cachapas, harina con arroz, harina para empanadas y otros derivados, que por cierto no salen por decreto, pero tampoco la harina comun y corriente q acostumbrabamos a comer. Igual pasa con el aceite y todos los productos que comercializan.

    Dato para el señor que se deshace en elogios en este articulo!!!!!! La harina precocida no la invento la Polar, fue un ingeniero venezolano llamado Luis Caballero Mejías, ingeniero mecánico
    de profesión, PATENTE N° 5.176 del año 1954, denominada Harina de Masa de
    Maíz o Masa de Maíz deshidratada, patentada en Venezuela bajo la Ley de
    Propiedad Industrial y Comercial, ante el Ministerio de Fomento N° 271,
    mes 7, Registro General 5.176, de fecha 04-06-1954. Posteriormente le vendio la patente a la Polar y no como el cuento que ellos colocan como la historia de un invento propio.

    Que mejoró el proceso eso no se puede negar.

    Considero que se debe ser objetivo cuando se hace un atículo y no segarlo en pro de su posicion politica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba