OpiniónOpinión Nacional

Del dicho al hecho

El presidente clama por mayor democracia dentro de la ONU y por la liberación de un preso político puertorriqueño, mientras aquí la democracia se encoge y el número de presos o bajo régimen de presentación se ensancha a cientos de estudiantes y políticos cuyo único delito es luchar por un mejor país en democracia.

La voz oficial alardea de cumplir con los objetivos del milenio en escolaridad cuando en realidad el sistema educativo público está por los suelos, con una creciente deserción escolar y un déficit de profesores que es disimulado con notas ficticias en los reportes académicos de los nuevos bachilleres. Y mientras las palabras en Nueva York fabulan logros inexistentes, en Lara 3 mil docentes de escuelas dependientes del Ministerio de Educación son expulsados por falta de presupuesto para pagarles.

Muy ambientalista, él pontificó a una platea casi vacía que «hay que declarar una emergencia climática» y «combatir la crisis ambiental», a pocos días de haber hecho desaparecer al Ministerio del Ambiente para sumergirlo en el de Vivienda, justamente el que debería ser controlado en su voracidad ambiental, y mientras PDVSA contamina ríos y lagos y acumula unas 18 millones de toneladas de coque en Anzoátegui.

Con cinismo habló de respetar el derecho internacional mientras mantiene al país alejado de instancias internacionales en pretensión vana de evitar sanciones por sus actuaciones en contra de los derechos humanos. «No es el uso de la fuerza lo que nos va a llevar a una paz estable», se atrevió a decir quien desde principios de este año sólo ha hecho uso desmedido de la fuerza para detener a manifestantes desarmados y estudiantes acampados en paz, con el resultado de 156 casos debidamente documentados de tortura y más de 40 fallecidos.

Mientras la cháchara vacua continúa por boca de los emisarios del régimen, la MUD se recompone. Jesús «Chúo» Torrealba ha sido nombrado por unanimidad secretario general. La Mesa cambia de perfil. En su primera etapa, la digna y diligente dirección de Ramón Guillermo Aveledo hizo posible la concertación de partidos políticos en el amplio espectro, la realización de elecciones primarias para la selección de candidatos unitarios y el crecimiento de la votación opositora de 30 al 50 %. Todo esto enmarcado con el apoyo de más de 400 expertos en diversas materias de relevancia nacional, que dieron vida a un proyecto de país. En esta segunda fase, el perfil de luchador comunitario de Torrealba complementará esa labor con el componente social que muchos reclamaban de la MUD.

Yo por lo pronto, lamentaré la desaparición de su programa radial madrugador «Del dicho al hecho» pero todo será por una causa superior a la cual Chúo deberá dedicarle todo el esfuerzo posible y que debe contar con el apoyo generoso de todos quienes creemos en la unidad como arma para aspirar a un futuro mejor para todos los venezolanos.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba