El EditorialOpinión

De conos monetarios e incoherencias

En la Venezuela actual se pretende tapar el sol con un dedo. Se adoptan medidas inconexas e incoherentes para vencer una guerra que solo existe en mentes febriles, desconectadas de la realidad subyacente.

La solución a los graves problemas del país no está en agregarle ceros a un más que depreciado bolívar, ni retirar abruptamente y en lapsos, jamás vistos, el billete de cien bolívares, que en términos reales, si acaso, equivale a pocos centavos de dólar. 

Tampoco cerrando la frontera con Colombia se fortalecerá nuestra moneda, porque eso no depende de lo que pudieran hacer con ella algunos especuladores, sino de algo mucho más relevante, como la aplicación de una política económica inadecuada y la falta de confianza o fiducia en que el gobierno tenga la capacidad necesaria -o la voluntad- de aplicar los correctivos requeridos para poner orden en las finanzas públicas, restablecer el funcionamiento democrático de las instituciones del Estado, acabar con la escasez y la inflación, y ponerle fin a la persecución política de la oposición.

La solución a la gravísima crisis, de todo orden, solo se logrará si hay la inteligencia para llegar a acuerdos que permitan constituir lo que el padre Luis Ugalde ha denominado un gobierno de salvación nacional.

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba