OpiniónOpinión Nacional

Criminales extranjeros

  1. Las autoridades venezolanas pueden comenzar a resolver  el problema con relativa facilidad desde el momento en que decidan encararlo. Es cuestión de verificar a los indocumentados y a quienes han logrado documentos de identidad dentro de un cierto periodo.  No se excluye la posibilidad de que con este procedimiento puedan pagar justos por pecadores, pero el país necesita que se expulse a mucha gente con el exclusivo propósito de eliminar delincuentes solapados  (hombres,  mujeres y adolescentes y aun falsas “familias” con menores).
  2. En este sentido es indispensable que Venezuela acuerde con Colombia un cierre de fronteras terrestres  mediante la creación de una zona terrestre  vacía de varios centenares de metros de ancho a lo largo de toda la línea fronteriza. Los ejércitos de ambos países serían los guardianes de  dicha zona. Venezuela puede hacerlo unilateralmente (y no sólo con Colombia sino también con Brasil y Guyana).
  3. Es innecesario recordar el obvio resultado favorable que habría en relación a contrabando y drogas (además del impacto sobre la salida de dinero mediante remesas).
  4. El transporte marítimo y aéreo cubriría la necesidad venezolana de importar alimentos (especialmente de Colombia) y su costo se reduciría en la medida en que se pudieran usar naves gubernamentales.

(Crédito imagen Panorama.com.ve)

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Sin números verificables que respalden al artículo, este no es otra cosa que propaganda goebelliana de la peor. Y refleja una mentalidad acorde.

  2. cuales números??? no te debe resultar tan difícil leer los reportes diarios de la prensa, ni las historias de los incontables chavistas de comprobada falta de ética y todo lo demás parecido, comenzando por vuestro «Comandante Eterno».

  3. Creo que falto desarrollar el articulo, y la verdad es q sin cifras no parece una investigacion muy seria. Aunque no pongo en duda q es posible q Venezuela se hay vuelto el paraiso de los delincuentes incluso de otras nacionalidades, ya q cuentan con un pais donde la impunidad es sorprendente y las autoridades fomentan y promueven gripos armados y violencia en todos los niveles. Esperamos pueda terminar su idea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba