El Editorial

Algo está podrido en Venezuela

La excusa que utilizaron para insurgir los golpistas, que están actualmente en el poder, fue la de acabar con la corrupción en nuestro país.

Hoy, las evidencias demuestran que no solo no la acabaron sino que se propagó como la verdolaga.

Las condiciones objetivas para que prospere ese vicio destructor son múltiples, siendo la principal: los controles de cambio y de precios, los cuales son el paraíso de los mercados negros de toda índole.

Si esto no fuera suficiente, la vinculación con las FARC, que es en su esencia una narco guerrilla, contribuyó a que prosperase el narcotráfico destinado a Europa y EE.UU.; convirtiendo así, a Venezuela en un importante exportador de estupefacientes.

En todos estos delitos  hay varios responsables, parte de la fuerza armada que resguarda las fronteras pero, principalmente, un sistema judicial incapaz de ponerle coto a este flagelo que destruye moralmente al país.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. La verdad es que la corrupción en nuestro país es de vieja data y no por que los venezolanos seamos corruptos, sino por que ha sido inducida desde arriba por nuestros gobernantes como parte de algo que en su momento formaba parte de nuestra cultura popular : la picardía o »viveza criolla». Hasta el ex presidente Jaime Lusinchi dijo una vez algo así como que »solo los pendejos pagan impuestos» ; cosa que en los oídos del Departamento del Tesoro sería calificado como una conspiración criminal para delinquir y motivo suficiente para que se le aperturara un juicio ; también recuerdo que con motivo del inolvidable »Viernes Negro», los amigotes de otro ex presidente, Luis Herrera, en uno de esos arranques de »viveza criolla», políticos y banqueros se ganaron unos cuantos miles de millones al jugar con »información privilegiada» y nadie dijo ni pio, salvo molestarse por no ser invitados al festín ; o el caso de un ex alcalde mexicano que hace poco declaró algo así como que: » Si, robé, pero solo fue un poquito».

    Lo cierto es que hay una conexión directa entre poder y corrupción y que supera el simple »robo de gallinas» del costumbrismo campesino. Era un asunto de jerarquías y escalas, se castigaba con mas rigor al funcionario menor que te vendía una licencia de conducir a castigar un ministro o a un ex presidente o a uno de sus familiares. Había un cierto »pudor» o recato que frenaba al gobernante de cometer mayores excesos por temor a ser señalado como un pillo de »siete suelas». Y es que tal vez , esas cosas sucedían porque la ciudadanía no se veía afectada directamente en su seguridad y calidad de vida ; no así bajo el gobierno de CAP donde el »paquetazo» si afectó a todo el mundo y la respuesta fue el Caracazo con el que se le puso punto final al despelote de ese momento, para luego entrar en una fase terminal ya con un ex presidente Caldera muy anciano en donde algunos presenciamos mas de un »guiso de vegetales con pimentones». Y así, llegamos indefectiblemente a la puesta en escena con un presunto »vengador justiciero», representado en la persona del ex presidente Hugo Chávez, con el que ciertamente se »rompió el molde» y donde »Sodoma y Gomorra» han quedado como ejemplos de »jardines de infancia».

    Ahora, por ser noticia de última hora, un »pollo» se transformó en un »gallo fino» y por esos asuntos de la política y los intereses de las naciones, vuela tan libre como un halcón maltés para seguir haciendo de las suyas bajo la protección del Estado venezolano. Asombraros ?. En lo absoluto. Ya el evento dejó de ser noticia y en un mes nadie se acordará ni del nombre de ese Mayor General ; pero de que la podredumbre acumulada de los últimos quince años nos ha bañado de la cabeza a los pies, nadie lo puede negar. La V República superó a la IV con creces. Desde los bacanales de La Casona ; pasando por las caballerizas de pura sangre y la compra de mansiones y yates de lujo en todos los países del mundo desarrollado . Por el accionar de un Estado paralelo inauditable, crece campante un latrocinio indetenible y próspero. Aquí se trafica, compra y vende lo que sea. Desde alimentos, drogas, armas, centros comerciales, lavado de dinero, legitimación de capitales, prostitución infantil y trata de blancas y pare usted de contar. Venezuela es hoy por hoy, la tierra prometida de cuanto forajido y aventurero tenga algo que ofrecer y se pueda y quiera comprar. Las divisas fuertes están, basta la firma del »cachaco de oro» y asunto arreglado. Venezuela es ya un país en venta y ya muchos han adquirido parte del »paquete accionario» ; ahora y que vienen las refinerías en el exterior. Subasta y remate, es lo que se oye en el exterior y en el mundo de las finanzas y el petroleo.

    Puede mantenerse el engaño por tiempo indefinido ?. La lógica dice que no, pero la realidad parece decir otra cosa. De entrada, sin una oposición seria y organizada no hay esperanza posible ; mientras las »FANB» estén ocupadas en asuntos no muy relacionados con la institución y además sean un »partido político armado», es mas probable que presuntos conspiradores en su seno estén pensando mas en su propio beneficio que en otra cosa . No creamos en »pajaritos preñados» ; cuentos de camino ; o simplemente pensar que un »redentor» nos va a liberar de tanta desgracia. No existen los líderes mesiánicos, existen los pueblos »arrechos» que se la juegan en un momento dado para lograr su libertad. Lo demás, son pendejadas !.

  2. Ha sido una conducta natural entre los izquierdistas. Todo izquierdista tiene dos cosas que considera elmentales en su filosofía: 1° Que es muy fino ser izquierdista. 2° Que una vez que llega a su cargo en el Gobierno puede robar lo que quiera y que el que no roba es que no es izquierdista y por lo tanto es un tipo peligroso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba