OpiniónOpinión Nacional

Al Dr. Leopoldo López Gil y familia

… siendo inocente se ha convertido en el prisionero de conciencia del régimen y quien, con cada día que transcurre, se agiganta ante la adversidad

 

Difícilmente podría encontrar palabras novedosas, que todavía no hubiesen sido dichas, para expresar mi profunda admiración y respeto por Leopoldo hijo, particularmente en los actuales momentos de su injusta, prolongada y aberrante detención en la prisión militar, suerte de Rotunda del siglo 21, donde se encuentra.

Los grilletes, ya inexistentes, han sido reemplazados por sutiles torturas psicológicas, diseñadas para intentar quebrantar a los espíritus más nobles y fuertes y dejar marcas en la personalidad de quienes allí estén sumergidos, privados de la libertad.

Este no será el caso de Leopoldo hijo, quien siendo inocente se ha convertido en el prisionero de conciencia del régimen y quien, con cada día que transcurre, se agiganta ante la adversidad. No lo será, porque al haberse ganado en libertad el aprecio y la confianza política de la mayoría de los venezolanos sufrientes, la prisión se transforma en templo para curtir aún más su espíritu, cimentar sus convicciones democráticas y programar el cambio necesario que Venezuela requiere urgentemente.

Su voz, censurada y ahogada, pero que escapa, sutilmente, de la oprobiosa prisión, convoca a no cejar en la lucha por la libertad que él no tiene y el mantenimiento de la necesaria unidad ante la opresión. E inunda de esperanzas a quienes piensan o manifiestan, que ya es poco o nada lo que se puede hacer. Leopoldo hijo tiene, en su futuro y a pesar del régimen, un trascendente papel conductor que jugar en el destino democrático del país. Por eso se le persigue.

No podría ser menos para ustedes y la esposa de Leopoldo hijo, quienes a pesar de las angustias y padecimientos producidos por su prisión, los han transformado en numerosas y variadas actividades tendentes a generar una opinión global de censura y alerta ante el hecho considerado, que debieran traducirse en su inmediata puesta en libertad.

Vaya una palabra de reconocimiento por ese esforzado peregrinaje ante tantos auditorios, particularmente foráneos, a los cuales ustedes han podido ilustrar sobre la perversa situación, su origen de retaliación y violatoria del debido proceso, en general de los derechos humanos, en la cual fue sumido Leopoldo hijo. Y otra de aliento hasta lograr su plena liberación.

Pensando en la Venezuela verdaderamente democrática, libre y honesta que deseamos, les hago llegar también mis sinceras y respetuosas consideraciones de aprecio y estima.

 

Atentamente,

 

Dr. Edgar Otaiza Vásquez
[email protected]

Los comentarios, textos, investigaciones, reportajes, escritos y demás productos de los columnistas y colaboradores de analitica.com, no comprometen ni vinculan bajo ninguna responsabilidad a la sociedad comercial controlante del medio de comunicación, ni a su editor, toda vez que en el libre desarrollo de su profesión, pueden tener opiniones que no necesariamente están acorde a la política y posición del portal
Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba