Caracas, Miércoles, 23 de abril de 2014

Sección: Noti-tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Showroomprive confirma su posición como uno de los líderes del e-commerce

Viernes, 22 de febrero de 2013

Con una facturación de 250 millones en Europa (+60%) y 25 millones en España (+31%) en 2012







   Foto: Google
  • El año 2012 ha sido excepcional para Showroomprive que aumenta su facturación un 60% respecto al 2011. El site, especialista en ventas privadas, se consolida como uno de los líderes internacionales de la distribución de retail en el canal online
  • Más de 13 millones de socios, 15 millones de productos vendidos, más de 5 millones de órdenes de pedido, 350 millones de páginas vistas al mes y 1 millón de visitas al día confirman la posición de fuerza de Showroomprive en la industria de  las ventas privadas

 Showroomprive confirma su posición como uno de los actores principales del comercio electrónico y las ventas privadas online en el mundo y consolida su crecimiento alcanzando una facturación de 250 millones a nivel global y 25 millones en España en 2012, cifras que representan un aumento del 60% y 31% respecto al ejercicio anterior. Del total facturado, un 20% corresponde a ingresos a través de M-Commerce, canal que es y será fundamental  para el crecimiento continuado de Showroomprive.

La estrategia que ha permitido este record de facturación sin precedentes se basa en cinco factores clave:

La oferta de Marcas:

Showroomprive apuesta por el desarrollo de su oferta de categorías y productos, reforzando la venta de referencias especialmente afines al público femenino (70% de su audiencia):

-     La sección de Moda adquiere aún más importancia para dar respuesta a la demanda de las socias. La moda representa el 70% de la facturación actual

-     La propuesta de marcas españolas se enriquece gracias a nuevos acuerdos con partners de reconocido prestigio

-     Se refuerza la oferta de productos en las categorías “Decoración” y “Niños”

Incremento de la notoriedad de la Marca Showroomprive:

Showroomprive ha realizado una fuerte inversión en 2012 para desarrollar la notoriedad de su marca a través de la emisión de una campaña de publicidad en TV en España, Francia e Italia. Dicha campaña de comunicación ha disparado el reconocimiento de Showroomprive que entra en el top 10 de sites de Moda preferidos por los consumidores franceses (reporte Louis Harris, febrero 2013).

Desarrollo internacional:

Showroomprive opera en siete mercados: al lanzamiento del site en España en 2010 le siguen las aperturas en Italia, Reino Unido, Holanda, Portugal y Bélgica. España es, junto con Italia y Francia, país clave para la compañía, que incluye a Polonia como siguiente objetivo en la lista.

 

 

M-Commerce:

El M-Commerce es y será esencial en la estrategia de Showroomprive. Del total facturado en 2012, un 20% corresponde ingresos a través de M-Commerce (y 30% del tráfico total). Estas excelentes cifras son el resultado de la integración total del M-Commerce en la hoja de ruta de la compañía.

Innovación constante:

En 2012 Showroomprive realiza una gran inversión en logística para obtener una ventaja competitiva fundamental respecto a la competencia: la Entrega Express en 72H para todos los países (24H en Francia). En un sector en el que los consumidores son especialmente exigentes respecto al tiempo de entrega, la posibilidad de recibir los pedidos en 3 días laborables otorga a Showroomprive un elemento de diferenciación clave.  La Entrega Express está disponible para un 40% de las ventas aproximadamente.

Para alcanzar este hito, Showroomprive ha transformado completamente su sistema logístico, incidiendo directamente en su capacidad de gestión de pedidos que se eleva hasta los 100.000 pedidos diarios.

2013 Optimismo y Crecimiento:

Thierry Petit, CEO y cofundador de Showroomprive, describe un futuro optimista, de liderazgo y  crecimiento para la compañía: “En 2013 alcanzaremos los 370 millones de euros facturados.  Y lo lograremos intensificando la presión sobre los 5 factores clave en los que se ha sustentado el éxito de la compañía en 2012, apostando por la expansión y la inversión en logística, punto crucial de las ventas privadas online. España es un mercado muy importante para Showroomprive y continuaremos invirtiendo para asegurar la satisfacción de los socios, enriqueciendo nuestra oferta y calidad de servicio, manteniendo el crecimiento a doble cifra que desde el inicio hemos obtenido en España”.

 


     Radiografía de Showroomprive:

  • 13 millones de socios en Europa y 2 millones de en España
  • 70% de los socios son mujeres
  • 350.000.000 páginas vistas y 25.000.000 visitas al mes 
  • 15.000.000 de productos vendidos
  • Capacidad de gestión de 100.000 pedidos diarios  
    • 30% de las visitas y 20% de las compras se originan en los canales de M-commerce (apps. en iOs y Android y web optimizada para móvil)
  • 5 minutos es el tiempo de permanencia media en el site
  • Cesta media de 55€ por orden de pedido
  • 5 centros logísticos y 70.000m2 de almacenaje
    • 1.650 marcas de moda, cosméticos, decoración, niños, gastronomía, equipamiento deportivo, pequeño electrodoméstico y tecnología en el portfolio
    • 440 personas de 15 nacionalidades distintas trabajan para la compañía en las oficinas en Madrid y Paris

 

 

 

 

Acerca de Showroomprive.es:

Showroomprive es la segunda tienda de ventas privadas online en Europa y distribuye más de 1.650 marcas españolas e internacionales entre sus 13 millones de socios registrados en España, Francia, Portugal, Italia, Reino Unido, Bélgica y Países Bajos. Showroomprive cuenta con 2 millones de socios en España.

Las ventas de Showroomprive se actualizan cada 4 o 5 días y entre su oferta de  productos destaca la moda para mujer, hombre y niño, accesorios y complementos, decoración y productos para el hogar, cosméticos y belleza, gastronomía, equipamiento deportivo, material audiovisual y tecnología.

La compañía, de origen francés, nació en 2006 de la mano de los emprendedores Thierry Petit y David Dayan y ha crecido de manera espectacular hasta alcanzar una facturación de 250.000.000 euros en 2012 (25.000.000 en España).  Showroomprive.es cuenta con un equipo en continuo crecimiento de más de 450 personas, oficinas en París y Madrid y 5 centros de operaciones logísticas que suman 70.000 m2.

Showroomprive es el único club de ventas privadas en Europa que ofrece la “Entrega Express” en 72 horas en todos los países en los que opera.

Showroomprive.es es miembro de la Asociación Española de la Economía Digital, patrocinador de la Cibeles Madrid Fashion Week y se encuentra adherida al sello Confianza Online,  primer sistema de autorregulación en comercio electrónico que ha sido reconocido por las autoridades españolas.


Curiosidades


 
Francia: Fetichista a prisión por lamerle los pies a una anciana

Francia: Fetichista a prisión por lamerle los pies a una anciana

 
Una aeromoza que querrás viajar en avión (Video)

Una aeromoza que querrás viajar en avión (Video)

 
España: El árbol mágico que resucita en plena tala

España: El árbol mágico que resucita en plena tala

 


Trailers


 
Transcendence

Transcendence

 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

Guardianes de la Galaxia

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes