Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Noti-tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Dígale adiós a los ojos cansados

Martes, 22 de junio de 2010

Lo funcional y lo estético se unen en las manos de la DOCTORA PÁRPADOS La tecnología láser en combinación con tratamientos dermoestéticos se convierte en la fórmula perfecta para enfrentar el envejecimiento Hay quienes afirman que la mirada es un claro indicador de la edad y hasta del carácter de las personas, de allí que esta zona de la cara demande especial atención y cuidados. La presencia de arrugas en el entrecejo, el sobrante de piel y grasa en los párpados, y las llamadas patas de gallo producto de los gestos naturales acentuados con el inevitable paso de los años, traen como consecuencia la perdida de frescura y juventud en el rostro.

Esta situación es mucho más que un asunto de estética. Los parpados son dos repliegues movibles que cumplen la importante función de cubrir los ojos mientras dormimos, lubricarlos, protegerlos de la luz, así como de objetos y sustancias extrañas. Cuando se presenta una importante cantidad de piel en el párpado, ésta puede colgar sobre las pestañas disminuyendo la capacidad visual al punto de afectar actividades cotidianas como leer y manejar.

La medicina ofrece a través de la intervención quirúrgica conocida como blefaroplastia, la posibilidad de rejuvenecer la apariencia del rostro a través de la intervención de los párpados superiores y/o inferiores, mediante la eliminación del exceso de tejido así como el reforzamiento de músculos y tendones circundantes. Sin embargo, hasta hace poco, no existía en Venezuela un profesional de la salud que atendiera los requerimientos funcionales y estéticos de tan delicada zona de la cara.

La doctora Noemí Lairet, oftalmóloga y médico cirujano con más de diez años de experiencia, conocida hoy día como la “Doctora Párpados”, comenta que fueron sus pacientes quienes la motivaron a incluir la parte estética dentro de su especialidad. Estos llegaban a su consultorio por un problema visual pero con la expectativa de que esa cirugía de tipo funcional, destinada a corregir párpados caídos o piel sobrante, pudiera también disminuir o desaparecer los signos de envejecimiento.

Tras una especialización en Medicina Estética y una maestría en Foto Medicina Láser, la “Doctora Párpados” ofrece en el país lo ultimo en técnicas periorbitales funcionales y estéticas para mujeres y hombres, que incluyen tratamientos Dermoestéticos –fármacos, toxina botulímica y ácido hialurónico- así como el uso de una nueva generación de láser conocido como el CO2, considerado como el Gold Estándar no sólo en medicina estética sino en todo el campo de las especialidades quirúrgicas.

El CO2 es un láser ultra pulsado, que gracias a su técnica fraccionada, actúa como un bisturí cortando directamente la grasa sobrante en los párpados, al tiempo que va coagulando y evitando las posibilidades de un sangramiento. La combinación de estos dos elementos -el láser y los tratamientos dermoestéticos- incrementan notablemente la producción de colágeno en la piel devolviéndole su vitalidad y lozanía. El uso de la tecnología láser reduce la permanencia del paciente en el quirófano disminuyendo costos, así como las posibilidades de riesgo.

En los casos de blefaroplastia con láser, la Doctora Párpados parte siempre de un examen intraocular para descartar cualquier anomalía. Superado ese primer paso, viene la parte estética que incluye cuidados en la piel: limpiezas, hidrataciones y estimulación del colágeno. Tras la administración de anestésicos locales y sedantes, el paciente es intervenido en un tiempo que va de los 30 minutos a una hora y media dependiendo de la complejidad del caso. Otra de las bondades de esta técnica es la poca inflamación y escasa presencia de morados en la zona tratada. El paciente debe guardar un ligero reposo de apenas tres días antes de reincorporarse plenamente a sus labores.

La “Doctora Párpados” ofrece sus servicios en la Unidad Oftalmoestética Láser de la clínica Santa Sofía, ubicada en la avenida principal de la urbanización Santa Sofía, piso 2, local 202, El Cafetal. Sus teléfonos de contacto son el 0212 985 6870 y el 0212 981 1202.

Sobre la Doctora Párpados
Noemí Lairet es médico graduada de la Escuela de Medicina de la Universidad José María Vargas con especialización en Oftalmología y Cirugía Plástica Ocular. Realizó un diplomado en Medicina Estética y una maestría en Fotomedicina Láser Médico-Quirúrgico en la Universidad de Cataluña con entrenamiento en la Clínica Teknon en Barcelona y con el Dr. Mario Trelles en su Instituto Médico Vilafortuny en Tarragona, España.

alejandroceledon@hotmail.es


Curiosidades


 
Brasil: Impiden a un profesor asumir cargo público por ser obeso

Brasil: Impiden a un profesor asumir cargo público por ser obeso

 
Facebook hace que las mujeres duden de su físico

Facebook hace que las mujeres duden de su físico

 
Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

 


Trailers


 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

Guardianes de la Galaxia

 
X-Men: Días del futuro pasado

X-Men: Días del futuro pasado

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes