Caracas, Jueves, 24 de abril de 2014

Sección: Noti-tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Novell Filr revoluciona el compartir archivos de forma segura en móviles para la empresa

Market Cross

Sábado, 4 de mayo de 2013







   Foto: Google
Novell®  anunció el lanzamiento de Novell Filr, una solución para el uso compartido de archivos que proporciona acceso transparente desde cualquier lugar, con cualquier dispositivo, a los archivos corporativos, al mismo tiempo le brinda a la IT un completo control de todos los archivos compartidos. Novell Filr es el resultado de la historia de Novell como pionero en archivos en red y servicios de impresión y, a diferencia de las soluciones para compartir archivos basadas en la nube, como Dropbox, Skydrive o Google Drive, ha sido creada específicamente para la empresa.

 

Novell Filr aprovecha la infraestructura existente dentro de una organización, eliminando la necesidad de manejar servicios de terceros, reconstruir controles de acceso o regular el uso de aplicaciones no aprobadas para compartir archivos. Al integrarse con los sistemas de archivo existentes, Novell Filr básicamente moviliza los archivos que los usuarios ya han creado, directamente desde donde ya los tienen almacenados—sin los riesgos de seguridad o normatividad que acompañan al almacenamiento de archivos en una nube controladas por un tercero. 

 

De acuerdo con un informe reciente de Gartner, la sincronización y su uso compartido de archivos son capacidades críticas para las organizaciones con una fuerza laboral altamente móvil, así como para aquellas que necesiten dar cabida a las tendencias actuales de BYOD. “Tenemos la certeza de que los departamentos IT enfrentarán cada vez una mayor demanda de estas capacidades, con un enfoque más profundo en la seguridad y el cumplimiento normativo para las empresas reguladas o conscientes de la seguridad,” aseveraron Mónica Basso y Jeffrey Mann, analistas de Gartner.

 

“Elegimos participar en la prueba beta de Novell Filr porque tenemos múltiples solicitudes de gente interesada por una solución segura para el acceso y uso compartido de archivos, independiente de la nube, que no involucre tareas de duplicación,” comentó Paul Pedron, especialista senior en sistemas de redes para la ciudad de fresno. “Nuestra fuerza laboral se está volviendo más móvil, y necesitamos encontrar una forma de manejar y proteger datos de manera interna. La habilidad de Novell Filr para controlar versiones de archivo,  permite a los usuarios acceder a la red interna y automáticamente solicitar toda la estructura y abastecimiento previamente puesto a disposición, esto ha sido como ninguna otra solución que hayamos evaluado. La seguridad de la información es nuestra principal preocupación y con cientos de dispositivos probando Novell Filr en la beta, tenemos confianza en la solución y seguiremos adelante con su implementación en todo el ambiente de producción.”

 

La rampante proliferación de dispositivos móviles ha creado la urgente necesidad de no solo gestionar dispositivos móviles, sino también gestionar el contenido móvil. La habilidad de permitir que los empleados móviles accedan, compartan y colaboren en archivos es clave para cualquier iniciativa de movilidad y es un componente crítico del éxito de los negocios actuales. Novell Filr permite contar con todas estas capacidades, al mismo tiempo que mantiene los archivos en el servidor corporativo sin alterar los derechos de acceso, cuotas, sistemas de respaldo, cortafuegos, protocolos de recuperación ante desastres y las directivas existentes.


“Con nuestro legado de 30 años en servicios de archivo y red, así como nuestro compromiso en proporcionar soluciones enfocadas en la seguridad que impulsen la productividad en el trabajo, estamos cambiando el juego a través de Novell Filr – una verdadera solución de calidad empresarial para el acceso y uso compartido móvil de archivos,” afirmó Bob Flynn, presidente y gerente general de Novell. “A diferencia de cualquier otra solución para compartir archivos disponible actualmente en el mercado, Novell Filr proporciona las capacidades de acceso y colaboración para mantener contentos y productivos a los empleados, a la vez que se cubre la necesidad de la IT por una mejor seguridad, cumplimiento normativo y la habilidad de aprovechar los protocolos y directivas ya establecidos.”

 

Novell Filr le permite a las organizaciones mantener la productividad en cualquier momento, en cualquier lugar, al mismo tiempo que aprovecha los procedimientos y directivas de seguridad existentes para proteger el uso compartido de archivos. Algunas de las características que Novell Filr incluye:

·        Solución Dentro de las Instalaciones. Evita abandonar la infraestructura que ya habías creado y ayuda a mantener protegidos a los archivos de acuerdo con los procedimientos y directivas de seguridad ya establecidas.

·        Acceso Inmediato a los Archivos. Novell Filrhace uso de los procedimientos y directivas existentes para auto-llenar las carpetas de los empleados, de este modo se proporciona acceso inmediato a los archivos a través de una red. 

·        Integración de Plataforma Cruzada.  Permite a los negocios aprovechar sus inversiones existentes, incluyendo NetIQ® eDirectoryy Microsoft Active Directory.

·        Uso Compartido Protegido de Archivos, Interna y Externamente. A la vez que los archivos pueden ser compartidos dentro y fuera de la organización, permanecen en los servidores de archivo existentes en la empresa, eliminando la necesidad de mover o duplicar archivos.

·        Búsqueda Global. Las capacidades de búsqueda se otorgan a través de las organizaciones en base a los derechos de acceso del usuario.

·        Acceso Fuera de Línea. Los usuarios pueden acceder archivos desde cualquier lugar, en cualquier momento, sobre cualquier dispositivo– sin importar si están o no conectados– y los cambios serán sincronizados cuando vuelvan a estar en línea.

·        Colaboración. Proporciona la habilidad de que numerosos empleados añadan comentarios y trabajen en un solo documento de manera simultánea al mismo tiempo que se conserva protegido el documento.

 

"Lo que distingue a Novell Filr de las ofertas de la competencia es que todos los archivos están almacenados en tu red interna, tornándola en una verdadera solución de clase empresarial," comentó Jacques Sauve, presidente de Adaris Technologies.  "Aunque el aspecto de seguridad por si solo ha emocionado a nuestros clientes, la habilidad de Filr de mostrar cualquier directorio de los sistemas existentes de archivos en red para darle a los usuarios acceso desde cualquier lugar, en cualquier momento, es una ventaja clave conforme más organizaciones utilicen una fuerza laboral móvil fuera de las instalaciones corporativas. Con el cliente Filr Desktop, los usuarios también pueden sincronizar cualquier carpeta de red a su unidad local de disco, permitiéndoles ser más productivos incluso mientras están fuera de línea. En general, Novell Filr ayuda a los usuarios a redescubrir su almacén compartido en red y mejora la productividad general dentro y fuera de la oficina."

 

Novell Filr es la adición más reciente alarápidamente creciente cartera de movilidad de Novell y es una respuesta a la demanda de las empresas por una solución de seguridad para el acceso y uso compartido de archivos.

 

Disponibilidad

Novell Filr tendrá disponibilidad general a partir del 30 de Abril de 2013. Para precios y otra información, por favor visita http://www.novell.com/es-es/products/filr/o contacta a tu representante Novell.

 

*Gartner,"Marketscope for Enterprise File Synchronization and Sharing", Mónica Basso y Jeffrey Mann, 12 de Febrero, 2013

 

Acerca de Novell

Novell, Inc., tiene la siguiente convicción: los clientes deben poder elegir y controlar sus sistemas IT. Líder mundial en software para empresas de todo el mundo, Novell ofrece soluciones que hacen más productivos, seguros y gestionables los ambientes de trabajo. Novell ofrece asistencia a miles de organizaciones alrededor del mundo por medio de tecnologías de colaboración, administración de puestos finales, redes y archivos, todas ellas impulsando la productividad del usuario, directamente o en el procesamiento de segundo plano. Con soluciones que incluyen a Novell GroupWise, Novell ZENworks y Novell Open Enterprise Server, Novell se enfoca en el mundo multiplataforma, social y móvil de hoy, ayudando a las empresas a permanecer competitivas, minimizar los costos y a obtener más beneficios de su software existente. Para más información, visite www.novell.com.

 


Curiosidades


 
Bolivia: Fantasma recorre las gradas en un partido de fútbol (Video)

Bolivia: Fantasma recorre las gradas en un partido de fútbol (Video)

 
Especialistas:

Especialistas: "El mundo puede quedarse sin chocolate para 2020"

 
Imprudencia de dos empleados de Air Canadá (Video)

Imprudencia de dos empleados de Air Canadá (Video)

 


Trailers


 
Transcendence

Transcendence

 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

Guardianes de la Galaxia

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes