Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Noti-tips

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Fundación Sanitas Venezuela brindó atención médica a comunidades del Amazonas

Martes, 9 de abril de 2013







   Foto: Google

 

En esta visita se dieron más de 1.762 servicios que beneficiaron directamente a los alumnos de la Fundación Musical Simón Bolívar junto con sus representantes, personal docente y administrativo; así como a integrantes de las étnias Jibi, Piaroa y Guajibos.

Se ofrecieron charlas sobre el cuidado de la salud a 252 personas. De igual forma, se realizaron 175 consultas en medicina general y 288 en pediatría, 486 desparasitaciones, 46 consultas odontológicas para niños y 26 para adultos, y se entregaron 489 tratamientos médicos iniciales.

María Lidia Gomes, Gerente de la Fundación Sanitas Venezuela señaló que “las enfermedades que tuvieron mayor incidencia en las comunidades fueron parasitosis, anemia y desnutrición. Asimismo indicó, que esta información será compartida con la Dirección Regional de Salud del estado Amazonas así como con los ambulatorios cercanos a cada punto donde se efectuó la jornada, a fin de monitorear y hacer seguimiento a los casos más delicados”.

En la actividad participaron un total de 30 colaboradores, entre médicos generales, pediatras, paramédicos, odontólogos, higienistas y voluntarios de Sanitas Venezuela. Además, personal de la Escuela Bolivariana Betania de Topocho y de la Unidad Educativa Bolivariana Ezequiel Zamora. También prestaron apoyo el Distrito Sanitario 1 Atures, Ambulatorio Betania de Topocho, Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho y el Ambulatorio Rueda.

Para la Fundación Sanitas Venezuela es prioridad mantenerse comprometida a contribuir anualmente con estas jornadas, en la erradicación de enfermedades que aquejan a la población de la zona.

Si desea colaborar con la Fundación Sanitas Venezuela, Rif J-29496680-2, deposite su aporte en la cuenta corriente Banesco Nº: 0134 0850 5285 0100 1989. El aporte económico aunque sea poco, hace mucho, pues se transforma en salud para los niños, niñas y adolescentes de comunidades de escasos recursos. Los interesados pueden ayudar a que los programas de prevención de enfermedades, las actividades de vacunación y desparasitación beneficien a muchos más.

Para conocer más sobre los programas que ejecuta la fundación, visite www.sanitasvenezuela.com o siga en Facebook la página Fundación Sanitas Venezuela, donde encontrará las noticias más actualizadas

___________________________________________________________

 

Acerca de: Fundación Sanitas Venezuela

La Fundación Sanitas Venezuela es una institución privada, sin fines de lucro, no partidista y no religiosa, cuyo objeto es la promoción, prestación de ayuda, asistencia técnica y económica en el área de la salud, dirigida a personas de escasos recursos en el país.

Actualmente la Fundación Sanitas Venezuela ofrece ayuda, específicamente a niños, niñas y adolescentes de escasos recursos. Entre los programas que lleva a cabo se destacan: “Vale la Pena Cuidar”, enfocado a promover actividades como jornadas de vacunación y desparasitación, “Vale la Pena Prevenir” que organiza actividades para promover la prevención de enfermedades y “Vale la Pena Ayudar” que presta asistencia técnica y económica en áreas de salud cooperando con entes gubernamentales, estatales y municipales.

La Fundación Sanitas Venezuela también lleva a cabo, en conjunto con Cáritas de Venezuela y ACNUR actividades para apoyar a las familias refugiadas en la Gran Caracas ofreciéndoles consultas médicas, pediátricas, odontológicas y realizando actividades de desparasitación y vacunación. Además trabaja en alianza con Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (CAVECOL) para llevar a cabo jornadas de salud en frontera en las cuales ofrece servicios médicos a poblaciones de refugiados ubicadas en los estados Táchira y Zulia, este último apoyando además a comunidades de la etnia Wayúu.

Entre otras actividades la Fundación Sanitas Venezuela presta apoyo al Sistema Nacional de Orquestas Sinfónicas Juveniles e Infantiles, específicamente a los núcleos ubicados en Los Chorros, Petare y Julián Blanco ofreciéndoles consultas médicas pediátricas y de adolescentes, atención odontológica, charlas informativas sobre el cuidado de la salud y capacitación al personal docente, a través de Brigadas de Emergencia con la finalidad de proveerles herramientas para actuar correctamente en situaciones de caídas, intoxicación, asfixia y otras eventualidades menores.

 


Curiosidades


 
Antirrobo para smartphones se estenará para el 2015

Antirrobo para smartphones se estenará para el 2015

 
Argentina: Rescatan a adolescente que vivió 9 años esclavizada

Argentina: Rescatan a adolescente que vivió 9 años esclavizada

 
Así se convierte la leche tras seis horas disuelta en coca cola (Video)

Así se convierte la leche tras seis horas disuelta en coca cola (Video)

 


Trailers


 
Transcendence

Transcendence

 
Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

Scarlett Johansson será una “seductora extraterrestre”

 

Guardianes de la Galaxia

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes