Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Horoscopia

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Venezuela: Elecciones abril 2013

Susana Colucci

Martes, 9 de abril de 2013

Ambos bandos deberán ir tomando decisiones en la marcha, porque cosas insólitas, sorpresas, cambios bruscos se avizoran







   Foto: Google

Es tan intrincado el panorama que presentan los horóscopos para las elecciones en Venezuela que analizaré varios en secuencia a ver si así podemos darnos una idea de lo que pasará el próximo domingo.

Recordemos lo que en febrero, a partir del mapa del inicio del año la Serpiente de Agua, inferí al respecto del 14 de abril: Habla de que debemos notar cambios en las condiciones presidenciales, comenzará lo que se estuviere preparando o  hay una iniciativa transformadora

A la luz de lo ocurrido hasta ahora no nos dice mucho… porque aunque lo anunciado va a pasar (para el momento que escribí el análisis aún el finado estaba vivo) habrá un cambio en las condiciones presidenciales de todas todas, si gana Maduro pasará de presidente temporal a presidente electo lo que es un cambio y si gana Capriles pues es claro el cambio. Si gana Maduro comenzará lo que se ha estado preparando o si gana Capriles habrá una iniciativa transformadora.  En fin, acertado el pronóstico pero no esclarecedor.

A finales del 2012 escribí para abril: Cosas importantes deben pasar que tapan el resto de los sucesos o hacen que se pierda el interés en ellos. Tienen que ver con deporte, belleza, arte, enseñanza, la Bolsa, elecciones o la Asamblea Nacional.  Fechas destacadas entre el 10 y el 12. También este es pronóstico cumplido, con un margen de error de dos días… pero seguimos sin tener pistas.

Levantando el horóscopo del inicio del periodo astrológico (20/03/2013) Vemos a una oposición fuerte, capaz de enfrentar los obstáculos que se presenten, bien ubicada en el sitio que debe estar, las dudas que se presentaron al respecto de ella en el horóscopo del eclipse del 28 de noviembre 2012 parecen haberse esfumado,  y está enfrentada al gobierno, por lo que no nos queda duda que el mapa estudiado habla de la contienda presidencial.  El candidato del gobierno también se ve fuerte, pero no tanto, parte de su fortaleza proviniendo del mundo de los muertos, lo que ya sabemos, pero al mismo tiempo es su debilidad…

Aparece el periodo marzo 2013 - marzo 2014 como un periodo Aries en el que cosas impactantes van a pasar… varias, quedará en la historia como un año importante.

El enfrentamiento entre los dos candidatos aparece generando tensiones, a la población, a la nación y a los militares, estos a pesar de estar favorecidos por su posición se ven debilitados… les quita el poder que podrían tener para  resolver la situación de tensión, los opaca una figura de mando, podrá ser el recuerdo del finado o el presidente en funciones. Pero también el resultado de las elecciones. Y es aquí donde empieza la parte subjetiva del asunto… Conociendo al estamento militar que rige a este país, si el resultado es a favor del candidato opositor por una gran diferencia de votos no les quedará mas remedio que aceptar la derrota, a pesar del resto de las presiones.  

Ambos bandos deberán ir tomando decisiones en la marcha, porque cosas insólitas, sorpresas, cambios bruscos se avizoran.  Hay una sombra, algo oculto, fraudulento o extraño, afecta a ambos pero si se toman las acciones adecuadas terminará favoreciendo a la oposición.

Tenemos otro inicio que analizar, el de la Luna Nueva del 10 de abril. Y el mapa correspondiente tiene similitudes con el que acabamos de ver…  El candidato de la oposición y el del oficialismo aparecen representados por los mismos planetas.  Sutiles los cambios en la situación de Nicolás Maduro, sigue favorecido por el representante de ultratumba y al mismo tiempo opacado por el. 

Mas notorios los del candidato de la oposición que ya no aparece tan cómodo, pero si beneficiado totalmente por los resultados electorales, frente a una decisión de esas que se presentan pocas veces en la vida… su condición depende de los militares… lo que me llama la atención es que ellos siguen saliendo opacados por lo mismo que en el caso del horóscopo anterior, pero no tensos … este horóscopo nos advierte, además, que cualquier cosa de insólito puede ocurrir con los resultados y le da mas peso a las decisiones del candidato oficialista sobre lo no común, las sorpresas o los cambios bruscos que se avizoran.  Destaca que en el caso de un engaño, errores o asuntos confusos, probablemente el candidato opositor no podrá ver las señales a tiempo.

Resta estudiar el horóscopo del día de las elecciones, para así pasar a las conclusiones.

Se ve el 14 de abril como el día de La Prueba, la nación aparece como aquel que está dando el todo por el todo para avanzar hacia el próximo escalafón de su existencia, sino la pasa se quedará donde está, esperando la próxima oportunidad, si la pasa cambiará la visión que de el tiene el mundo y habrá crecido…  depende de cuan bien preparado esté para enfrentarla.   

El horóscopo además trae un mensaje para los venezolanos, les dice Cuidado! El Sol no brilla siempre y aún el día más largo acaba en la noche! Interpreto que lo que quiere decir es que no se valen los triunfalismos, que habrá que esperar a los resultados… que algo se terminará probablemente para el que no haga caso a las recomendaciones, se crea ganador antes de tiempo y deje de hacer lo que tiene que hacer.  

El día aparece protegido por la mas hermosa de las estrellas del firmamento, Spica, ella por lo general anuncia grandes cosas y protege en este caso a la nación y a sus pobladores, habla de milagros, pero no hay que olvidar que el Universo los sirve en bandeja y si uno no actúa en consecuencia, interpretando adecuadamente las pistas que nos deja,  pasan de largo.  

El candidato de gobierno se ve dependiendo de lo que ya sabemos, enfocado en que el haber dirigido su campaña al resguardo del finado lo va a favorecer, dependiendo de algo que no se ve tan estable que se diga… de algo que en cualquier momento se puede pasar para el otro lado, pudieran ser los militares, pero también las fuerza trabajadora.

El candidato de la oposición con la atención puesta en el apoyo que puede obtener de las masas si reaccionan como se debe; y creo que lo tiene. Se beneficia con la forma en que expresa su opinión el pueblo que vota.

El acto electoral se ve diferente, asombrando, pero tiene la misma sombra que ha opacado a todos los actos anteriores, la que pasa siempre al final, pero con la diferencia que esta vez si bien se ve impidiendo el logro de Capriles,  también aparece causándole tensiones a la otra parte que ya quedo escrito de quien depende… pero hay que decir que si toma las decisiones que debe tomar y lo hace en el momento correcto le funcionará lo hecho.

Sabiendo que los horóscopos no son independientes sino todo lo contrario y que el del inicio del periodo astrológico rige sobre el de la Luna Nueva y este sobre el del 14 armaré mi hipótesis personal de lo que va a ocurrir y te invito a que tu te hagas la tuya.

El que mas chance tiene de sacar mayor número de votos es Henrique Capriles, pero solo si la ventaja es contundente, esa victoria será reconocida sin problemas, probablemente los resultados se conocerán tarde en la noche luego de un largo día, y se verá perjudicada la parcialidad que empiece a cantar victoria antes de tiempo dejando por eso de prestarle atención debida a sus obligaciones o desapercibiendo las señales.
Caso que la diferencia de votos sea pequeña el resultado dependerá de cómo manejen las decisiones cada uno de los oponentes y del respaldo que obtengan, en el caso del candidato opositor de las masas y  en el caso del candidato oficialista de los trabajadores. Ambos candidatos están en manos en algún grado, de cómo reaccionen los militares.

Recordemos que el horóscopo del día en que empezó el año de la Serpiente de agua hace referencia a dos imágenes, una de ella ya se cumplió y trataba de lo que le ocurrió al Presidente en marzo, la otra describe a una persona perversa y despótica capaz de lograr una posición de autoridad y la cual llegará a ser destituida por abusar de su poder.  Deberá cuidar entonces su actitud y sus acciones el que salga elegido, no vaya a ser que le toque el pronóstico. 

Namaste
Susana Colucci
horoscopia2000@yahoo.es


Curiosidades


 
Brasil: Impiden a un profesor asumir cargo público por ser obeso

Brasil: Impiden a un profesor asumir cargo público por ser obeso

 
Facebook hace que las mujeres duden de su físico

Facebook hace que las mujeres duden de su físico

 
Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

 


Entretenimiento


 
Falleció la actriz Mayra Alejandra, padecía de cáncer

Falleció la actriz Mayra Alejandra, padecía de cáncer

 
Óscar D´León: Íbamos a estar con Cheo en Acapulco y Dios tenía otra pauta

Óscar D´León: Íbamos a estar con Cheo en Acapulco y Dios tenía otra pauta

 
Festival de Teatro de Caracas ofrece múltiples actividades en esta Semana Santa

Festival de Teatro de Caracas ofrece múltiples actividades en esta Semana Santa

 

blog comments powered by Disqus

 

Columnista:

 

Susana Colucci

Ver perfil
Ver artículos


Sobre Autor