Caracas, Sábado, 19 de abril de 2014

Sección: Horoscopia

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Horóscopo: Tiempos de eclipses, ahora habló una Luna en penumbra

Susana Colucci

Martes, 28 de mayo de 2013

Para Venezuela dos anunciadores, por un lado Urano habla de un periodo diferente y por el otro, Saturno destaca lo que tiene que ver con el poder judicial







   Foto: Google

Los anuncios del eclipse de Luna del 24 de mayo complementan los del de Sol del 9, porque su vigencia es hasta el 18 de octubre mientras que los de la luminaria mayor fenecen el  3 de noviembre.  Conviene entonces haciendo clic aquí repasar lo dicho.

Para Venezuela dos anunciadores, por un lado Urano habla de un periodo diferente, que puede ser violento, convulsionado, eléctrico, estresante… y en el que destacarán las huelgas, las protestas, la escasez de alimentos, los cambios que se dan un día para el otro, las rupturas, las  sorpresas y las cosas que ocurren al revés de lo que se espera o invierten su polaridad, lo que nos puede hacer pensar que veremos personas pasando de la oposición al gobierno y viceversa o que destacarán los asuntos  de género.

Y por el otro, Saturno destaca lo que tiene que ver con el poder judicial, el exterior, las Universidades, la Iglesia y el resto de las religiones, la cancillería.  Nos dice que la nación se ve retrocediendo, devolviéndose a estadios anteriores, triste o deprimida.  Pero también que su talante puede cambiar a partir del 8 de julio, día a partir del cual en algo volverá a avanzar, se podrán formalizar situaciones o la nación adquirirá compromisos que la favorecen.  También habla el horóscopo de intercambios entre comunidades o con países que fungen como protectores  que benefician a ambas partes.

Dentro de ese panorama de alguna forma se favorece el país con sus ingresos por derivados del petróleo, recursos marinos o que tienen que ver con  navegación.    En el ámbito de los ingresos, ganancias, pertrechos bélicos se cerrarán ciclos, situaciones llegarán a su fin o lo que suceda creará distracciones, la bonanza anunciada se ve perjudicada por el retroceso del precio del petróleo que causa tensiones.

El foco de la atención  de gran parte de los hechos aparece centrado en lo que haga la oposición, la población, los que viven del fruto de la tierra, la Asamblea Nacional, los deportes, los artistas, las mises o lo que ocurra con los registros de la nación, lo que me recuerda una foto que anda circulando por ahí  del Acta de la Independencia con la firma de Hugo Chávez Frías en rojo, es el documento que reposa en el nuevo panteón dedicado a Simón Bolívar.

Un periodo de comienzos y finales en el que se estarán definiendo factores y madurando situaciones  en varios ámbitos entre ellos el de los medios de comunicación, las vías, la actividad intelectual y periodística, la relación con otros países, la cancillería, la justicia, la Iglesia, el gobierno y sus partidos, la oposición y los partidos que la conforman, la población, la propiedad privada, la explotación de la tierra.  Hay eventos que pasan en secreto y afectan estos ámbitos.

Los trabajadores, las fuerzas públicas, los militares se observan pendientes de lo que haga el gobierno y dependiendo de las acciones de la oposición y la población.  No en su mejor momento. 

Es interesante, siendo la población y la oposición los protagonistas de este periodo aparecen además como el factor desencadenante de situaciones asociadas con el poder judicial, la Iglesia, las Universidades, la cancillería o el exterior.  Este pronóstico puede interpretarse también viceversa es decir que acciones que implican devoluciones, retrocesos, rechazos o resultados adversos de las instituciones o que ocurren en los sitios antes mencionados, producen desenlaces o tienen consecuencias en la actuación de la población o la oposición.  Nos lleva esto a pensar que existen pocas probabilidades que, al menos en el periodo de vigencia de los anuncios, sean aceptadas por el TSJ las impugnaciones al proceso electoral realizadas por la Mesa de la Unidad. De ocurrir un desenlace en negativo, esto no será el final sino que habrá reacciones, ya sea por parte de la oposición como de la población o de ambos.

Un periodo de tensiones que deberán ser enfrentadas con decisiones en la marcha y en el que estarán en el tapete las elecciones, se ven enfrentados el gobierno y la oposición tal como ocurrió cuando las pasadas elecciones presidenciales. En el contexto electoral  los actos de sufragio se ven favoreciendo  a la oposición pero opacadas por la sombra del fraude.

Desenlaces, consecuencias, respuestas o descubrimientos al respecto de decisiones pasadas sobre medios de comunicación, las vías, la actividad intelectual y periodística o la relación con países vecinos.  Manifestaciones violentas de la naturaleza, accidentes, crímenes o incendios que destacan.

El gobierno no se ve en su mejor momento, prestarle demasiada atención a lo que ocurre en la oposición o en la Asamblea Nacional lo debilita, también enfocarse en seguir recordando al presidente fallecido.  De ellos, alguien está en peligro o se ausenta.  El presidente no se ve fuerte, enfocado en sus objetivos pero poco capaz de, por si solo, vencer los obstáculos que pudieren presentarse, depende de eso, de personas importantes para el, de la población, de resultados electorales, de lo que haga la oposición… no parece contar con el apoyo de todos los que deberían apoyarlo, eso lo desequilibra. Le causa tensiones la situación alimentaría y financiera del país.  El ejecutivo se afectado por cambios debido a la intervención de grupos que pueden perteneces al ejecutivo, los partidos que lo apoyan, los trabajadores, las fuerzas públicas o los militares.  Podría ser algo poco significativo o de bajo impacto.

Son dos las imágenes que describen al periodo, la primera habla de tres hombres… dos de ellos están de acuerdo entre si y trabajan en conjunto, el otro se les opone. No queda claro quien sale triunfador.

La otra es de un grado oscuro que habla de alguien que está en peligro de ser traicionado por la espalda y no se da cuenta de ello.

Namaste
Susana Colucci
horoscopia2000@yahoo.es


Curiosidades


 
Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la

Francia: Condenan a 30 años de cárcel a la "viuda negra" por asesinato

 
Barbie Humana sacude las redes sociales con

Barbie Humana sacude las redes sociales con "selfie" al natural

 
Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error

Alemania: destruyen tazas con el rostro de Hitler importadas por error

 


Entretenimiento


 
Paul McCartney dice que próximo concierto en Perú será

Paul McCartney dice que próximo concierto en Perú será "fiesta emocionante"

 
Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

Los restos de García Márquez se repartirán entre Colombia y México

 
Venezuela despidió a Mayra Alejandra

Venezuela despidió a Mayra Alejandra

 

blog comments powered by Disqus

 

Columnista:

 

Susana Colucci

Ver perfil
Ver artículos


Sobre Autor