Caracas, Miércoles, 16 de abril de 2014

Sección: Horoscopia

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Marzo 2013, fechas y vaticinios

Susana Colucci

Martes, 5 de marzo de 2013







   Foto: Google

Marzo, tercer mes del año que astrológicamente hablando es de finales y comienzos. Termina un ciclo solar y comienza otro con la entrada de la gran luminaria en el signo zodiacal Aries, hecho que coincide con el equinoccio. 

Como todo cierre podremos aprovechar los primeros 19 días del mes para terminar lo que esté pendiente, para limpiar memorias y espacios, para dejar ir lo que nos esté atando y para perdonar. 

Hace esto que cobre importancia el periodo menguante que viviremos entre el 4 y el 11 de marzo.  Y serán especiales el 19 (día de cuidar y ser prudentes) y el 20 porque los podremos usar para realizar los  rituales tradicionales de inicio de ciclo y que nos ayudan a invitar a las energías de prosperidad, felicidad y abundancia a nuestra vida.  Antes de eso, el 17, finaliza la retrogradación de Mercurio.

Marzo es el mes dedicado a Marte, en sincronía perfecta con el signo zodiacal Aries a quien representa.  Su nombre se deriva de la voz latina Martivis que a su vez proviene de Mars nombre del dios romano de la guerra. Marzo para ellos era el primer mes del año, también en concordancia con el calendario astrológico.

A final de mes será Semana Santa y el 27, Luna llena de Pascua la cual da inicio a los tres festivales dedicados a la meditación grupal más importantes del año, sigue la de Tauro o  Wesak  y la de Géminis que es la de la Buena Voluntad.  Eventos que se han tornado planetarios.

Dice Wikipedia que la piedra de este mes es el aguamarina y su flor el narciso.

El 7 y el 21 serán propicios para honrar a los espíritus de luz.

El 12 para realizar el ritual para atraer cosas nuevas,  noticias agradables o eventos positivos a tu casa.

Aquellas personas a las que yo no les haya dicho lo contrario y no estén dentro de los 30 días anteriores a su cumpleaños podrán empezar el ritual de las 49 planas el 20.  Ese día, nos daremos el feliz año!! Celebraremos el cumpleaños de Gaia y el inicio del periodo astrológico. Sol en Aires, los días empiezan a ser Libra invitándonos al equilibrio y a lograr la serenidad interior.  

El 04 menguante, el 11 Nueva y el 19 creciente y el 27 llena.

Varios son los horóscopos que nos pueden dar información importante este mes además del de la fase menguante y nueva, el de la entrada de Sol a Aries, este último nos indicará que nos espera para las próximos doce meses y nos dará las pautas necesarias para aprovechar las oportunidades y  salvar los obstáculos.

Haciendo un rápido paseo por esos horóscopos podemos decir que la semana del 4 al 11 será una semana para no perder de vista los anuncios de Mercurio retrógrado, posiblemente no la mejor semana del mes. Intensa. De saber tomar decisiones y estar pendientes de las señales.

Luna nueva del 11 nos dice que viviremos 28 días en los que la intuición jugará un papel importante, también el saber activar el yo interior y actuar desde el espíritu. De alto riesgo, especialmente difícil para los venezolanos.  Pero también con posibilidades de repetir situaciones beneficiosas y realizar cambios importantes… un mes lunar para captar los mensajes de tu cuerpo, únicos genuinos no afectados por el ego; lo que pase entre el 11 y el 19 será importante durante los próximos doce meses del año astrológico 2013 – 2014.  El año astrológico se ve variadito, positivo para los pueblos, lo que se hace en grupo, el matrimonio, los alumbramientos, la comida y los líquidos.  También para sentir con el cuerpo y para lo asociado con teatro, cine, fotografía, el mar, los derivados del petróleo y el petróleo mismo.  No así para lo militares, las mujeres, lo que tienen que ver con moda, belleza, grandes inversiones,  placeres mundanos, política, militares, vehículos, herrerías, circulación o los deportes de acción que se ven en segundo plano. Un año que será recordado por la Historia, por sucesos varios, positivos y no tanto. 

Para cerrar, la Luna de Pascua nos deja un mensaje de amor.  Nos invita a disfrutar de la magia y de las ilusiones, a la meditación.  Describe una semana lunar ardiente activa, en la que destacaran las figuras de poder o importantes y en las que muchos de nosotros o de los que rigen el destino de los países del Mundo, tendrán la oportunidad de tomar decisiones importantes, de esas que determinan si lo siguiente que pase será Luz u oscuridad.

Namaste
Susana colucci
horoscopia2000@yahoo.es


Curiosidades


 
Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

Argentinos recopilan en Facebook las mejores frases de los taxistas

 
Francia: Colecta de ADN en un colegio a raíz de la violación de una alumna

Francia: Colecta de ADN en un colegio a raíz de la violación de una alumna

 
La India: Niño es tratado como un Dios, al hacerse una cola con el pelo de la espalda

La India: Niño es tratado como un Dios, al hacerse una cola con el pelo de la espalda

 


Entretenimiento


 
Shaila Dúrcal viajó a Madrid para asistir al funeral de su padre

Shaila Dúrcal viajó a Madrid para asistir al funeral de su padre

 
Johnny Depp deja los disfraces para meterse en la nanotecnología en

Johnny Depp deja los disfraces para meterse en la nanotecnología en "Trancendance"

 
Beyoncé y Jay Z planean su primera gira conjunta para este verano por EE.UU.

Beyoncé y Jay Z planean su primera gira conjunta para este verano por EE.UU.

 

blog comments powered by Disqus

 

Columnista:

 

Susana Colucci

Ver perfil
Ver artículos


Sobre Autor