Caracas, Lunes, 21 de abril de 2014

Sección: Estrategias de Inversión - Análisis

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR  |  ENVIAR AL EDITOR

EL EXPERTO OPINA

Dos sectores a punto de entrar en tendencia alcista


Andrés Jiménez, analista y CEO

Lunes, 26 de agosto de 2013

Lo mejor para un inversor de medio-largo plazo es poder detectar el inicio de una tendencia alcista y es que incorporarse al inicio de la misma puede darnos la oportunidad de lograr un gran desarrollo.

 
Para confirmar un cambio de tendencia desde EnBolsa.net manejamos 4 puntos clave.  
 
 
 
 
 
Aprovecho estos dos gráficos para poner la base de lo que veremos en los sectores destacados. Como ya he comentado para nosotros un cambio de tendencia no se confirma hasta que no se cumplen los siguientes puntos.  
 
El primero de ellos rotura de la directriz bajista, ¿es suficiente esta situación para decir que hemos entrado en tendencia alcista?, evidentemente no, por ese motivo le pedimos tener una secuencia de máximos y mínimos creciente, estos serán los puntos 2 y 3, siendo la confirmación definitiva ver a una media móvil 150 ponderada girada al alza.  
 
Una vez tengamos estos cuatro puntos el cambio de tendencia será una realidad en un alto porcentaje.  
 
 
 
 
 
 
Repasando el mercado me he encontrado con estos gráficos que pertenecen a los sectores de Equipamientos petrolíferos y al sector de minería.  
 
Cuando vi los gráficos rápidamente observé un detalle y era que solo les quedaba un movimiento para confirmar un cambio de tendencia. Ambos se encuentran por encima de sus directrices bajistas y por encima de su media móvil, solo nos falta ver una secuencia de máximos y mínimos crecientes, este hecho se producirá si superan sus máximos anteriores en el caso del Sector de Equipamientos Petrolíferos los 1345 y en el Sector de Minería los 685.  
Debemos de estar atentos durante esta semana a los sectores señalados pero sobre todo a las acciones que los componen.  
 
Esta nueva tendencia será un síntoma claro del posible cambio en los flujos de capitales en cuanto a los mercados de valores, os recuerdo que el "dinero" en los mercados se mueve dentro de una ruta concreta y el siguiente paso es ver liderando a la Industria de Materiales Básicos y Petróleo el ranking industrial que a día de hoy es este.  
 
 
 



Clic aquí para ver imagen adjunta



Clic aquí para ver imagen adjunta



Clic aquí para ver imagen adjunta



Clic aquí para ver imagen adjunta



Clic aquí para ver imagen adjunta




blog comments powered by Disqus


 
Sobre Autor