Sistema cripto se expande en Latinoamérica y países bajos, explica José J. Briceno
“Ser disciplinados”, en medio de las amenazas de mayor inflación, es la clave de oportunidad ante este mercado bajista
El reconocido empresario venezolano radicado en Estados Unidos, José Jesús Briceño, hace escasos días a través de un comunicado de prensa realizó un análisis integral y exhaustivo sobre el comportamiento del sistema cripto a escala mundial.
El empresario enfatizó que para poder entender el futuro de este sistema debemos analizar el presente minuciosamente. «No es menos cierto que la caída histórica del índice S&P 500 confirma que entramos en recesión».
El índice bursátil S&P 500 cerró el pasado 13 de junio con una caída de más del 20% en un año, lo cual es definitorio de un mercado bajista. Este retroceso del importante índice es un evento que sólo ha ocurrido 14 veces en sus 95 años de historia y sólo en dos de esas oportunidades hubo un crecimiento de la economía. En el resto de esas prominentes caídas del S&P 500, que llegaron hasta un 86%, hubo recesión económica.
En el mismo orden de ideas, Briceño comparó el mercado actual con el colapso de la burbuja de las puntocom en la década de 2000; todo ello, para que actualmente nos encontramos en la lucha por quien controla la hegemonía mundial.
Aseguró que los claros mosaicos geopolíticos reflejan una visual clara y transparente de movimientos tectónicos en curso donde «podemos entender que la FED y el sistema cripto sólo tiene una batalla de ideología».
Es importante recordar que para el 2008 más de una década después, la economía global está de nuevo en crisis y los bancos están imprimiendo dinero como si no hubiese un mañana; todo ello, para intentar evitar que sus respectivas economías caigan en un abismo financiero.
La propuesta para los empresarios y entes gubernamentales es directa y sencilla, «debemos innovar si hay demanda, hay valor, la palabra riesgo es una acción que se ha convertido en parte de nuestras vidas y está de moda en estos últimos tiempos», subrayó Briceno.
Al tiempo destacó que «tenemos los equipos y la tecnología; es momento de expandir». Asimismo, aclaró que la comercialización de activos virtuales, se convertirá en un hecho a mediano plazo.
Respecto a la comercialización de activos virtuales, aseguró que se convertirá en un hecho a mediano plazo.
Para finalizar, el empresario enfatizó que los bajos precios de las criptomonedas están coqueteando en una zona peligrosa y poco conocida en la historia, «donde debemos aprovechar el oleaje».