“La pasión de Cristo” de Mel Gibson es antisemita
Dos prominentes líderes judíos en los Estados Unidos afirmaron después de asistir a una exhibición de la película «La Pasión de Cristo» de Mel Gibson, que la película es antisemita e infiel en el retrato que hace sobre el papel de los judíos en la muerte de Jesús.
El Rabino Marvin Hier, rector del Centro Wiesenthal y Abraham Forman, director nacional de la Liga Antidifamatoria, mostraron su descontento con la permanencia de escenas que, en su opinión, adjudican la culpa de la crucifixión a los judíos y no a los romanos.
Gibson, cuyo film retrata las últimas 12 horas de la vida de Jesús, se había comprometido a retirar estas escenas de la edición final. La parte en la que el líder Caifás llama a una maldición para el pueblo judío declarando sobre la crucifixión: «Que su sangre caiga sobre nosotros y nuestros hijos» fue repudiada por el Concilio Vaticano II en 1965. Gibson, que practica una forma tradicionalista de catolicismo romano, no reconoce las reformas hechas en la década de los 60.
Ya es posible ver algunos momentos de la película «La Pasión» en su página web oficial en castellano:
(%=Link(«http://www.la-pasion.com/»,»www.la-pasion.com»)%)