Entretenimiento

David Ferrari, la sensación del reggaetón italiano

Su carrera comenzó como rapero en el 1999 y después de

vivir dos años en Cuba, en 2005 empieza a cantar reggaetón

Actualmente se encuentra finalizando su próxima producción

“In Miami” y sigue cosechando éxitos en una gira

internacional

Sus hits más recientes incluyen “Duro”, “Dame Más”

y “Papá Noel”, un salsatón nominado en los premios

Latin Music Italian Awards

David Ferrari ha roto las barreras continentales con su música. De hecho, la estrella urbana es toda una sensación en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa, mercados donde es reconocido como el primer reggaetonero italiano.

De ahí se desprende el título artístico de este representante genuino de la industria discográfica, “El Papá del Reggaetón Italiano”, cuya carrera comenzó como rapero en 1999 y después de vivir dos años en Cuba, en 2005, empieza a cantar reggaetón. “La esencia del género me encantó”, dijo recientemente, “y hoy en día me siento feliz con el repertorio que he logrado”, añadió.

Durante dos años en ese país, no solo aprendió a hablar y a escribir perfecto español, sino que también se dejó influenciar por todos los ritmos caribeños y por los artistas más sobresalientes del género.

Actualmente se encuentra finalizando su próxima producción “In Miami” y sigue cosechando éxitos en una gira internacional de conciertos que lo ha llevado a diversos países.

Sus éxitos más recientes incluyen el reggaetón “Duro”, “Dame Más”, un latin-house que ha causado sensación en Europa, y “Papá Noel”, un salsatón nominado en los premios Latin Music Italian Awards.

Sin duda, por su facilidad de cantar en tres idiomas y su versatilidad musical se ha erigido como uno de los fenómenos de la industria discográfica desde que publicó su primer álbum oficial “Bum, Bum” (2007).

La propuesta es el primer disco de reggaetón italiano en la historia, donde participan estrellas internacionales de la música urbana como Dj Playero (uno de los creadores del reggaetón en Puerto Rico), Musicólogo (actual productor de Daddy Yankee) y el popular bachatero dominicano Willy Lapache, entre otros.

Desde entonces ha conformado un cancionero de impacto que incluye el EP “Mamma Mia”, donde apostó por primera vez al merengue urbano junto a Maffio, y “El Padrino”, una canción inspirada en la famosa película de mafia.

Otras colaboraciones de Ferrari de gran éxito mundial han sido “La Postepay” (feat. con el grupo cubano Kola Loka), “Me lo Cierras”, (con Eminencia Clásica), “Sola”, “Teresa”, “Ton-Ton” y “Caliéntalo”.

La discografía de David Ferrari incluye también su bombazo de 2012, “Quality”, la cual realizó entre Cuba e Italia con reconocidas figuras internacionales. Una producción latina muy completa que comprende géneros como el latin-house, la salsa cubana, timba, reggaetón y merengue.

Éxitos como “La Habana Entera” (feat. Francisco Bayón), “No me Digas No, No” (a dúo con Batule), “Peligrosa” (junto a Francisco Bayón), “Baila Sexy” (feat. DKY) y “El Celo”, le permitieron ganar el premio como “Mejor artista de reggaetón en Italia”, en los “Reggaetón Italia Awards”.
Y por si fuera poco, en la primavera 2013 su impacto se intensificó con los sencillos “Bring Me Up”, “El sombrero de Panamá’”, “Manda el Viejo pa’ la Piña”, que le abrieron por primera vez las puertas del mercado de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba