50 sombras de Grey seduce al mundo
El esperado estreno de 50 sombras de Grey, basado en el éxito literario de E.L. James, logró una taquilla de 158 millones de dólares en el mundo y 81,7 millones en Estados Unidos, según los datos de recaudación publicados este lunes por Box Office Mojo.
La primera entrega de esta trilogía erótica interpretada por Dakota Johnson y Jamie Dornan se proyectó en 3.646 salas de cine estadounidenses, el mayor estreno de una película calificada «R» (Restringido) por la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos, por lo que los menores de 17 años solo pudieron acceder con un adulto.
Por este motivo, los 81,7 millones de dólares recaudados tienen mayor relevancia y convirtieron a la película dirigida por Sam Taylor-Johnson como el quinto mejor estreno de una cinta calificada «R», tras «The Matrix Reloaded» (2003), «American Sniper» (2014), «The Hangover Part II» (2011) y «The Passion of the Christ» (2004).
La película, cuyos productores decidieron estrenarla el fin de semana del Día de San Valentín, se comenzó a exhibir en 58 mercados en el mundo y fue la cinta más vista en países como Italia, Argentina y Polonia, indicó Box Office Mojo.
Según esta web especializada, la recaudación de 50 sombras de Grey en España fue de 7,9 millones de dólares; de 8,1 millones en México; 8,9 en Brasil; 21,1 millones en el Reino Unido y de 12 millones en Francia.