Compras con bitcoins ¿Cómo aceptarlos en mi negocio?
Las razones para aceptar bitcoins y otras criptomonedas como método de pago en un negocio o tienda son cada vez más sólidas. Sin embargo, sabemos que muchos comerciantes tienen dudas de si vale o no la pena y cómo aceptar monedas digitales como forma de intercambio por bienes y servicios.
Es por ello que te dejamos una guía clara, fácil y rápida. Pero antes queremos contarte, por si aún tienes dudas, las múltiples razones por las que vale la pena y cada vez más negocios están aceptando pagos con criptomonedas. Un consejo previo sería contar con alguna herramienta o aplicación que te perita contar con un monedero digital que sea un respaldo en tus transacciones y con el siguiente paso a paso
- Gratis: Aceptar pagos en Bitcoin es GRATIS, sí, leíste bien, no tiene coste alguno para el comercio/negocio. A diferencia de aceptar pagos en tarjeta y esto es porque no dependen del sistema bancario o financiero convencional.
- Rápido: En 2 minutos o menos puedes comenzar a aceptar los pagos de tus clientes y el proceso solo requiere de una buena conexión a internet.
- Sin fraudes: Los bitcoins y las criptomonedas en general no tiene falsificaciones, además las transacciones no pueden devolverse, por lo que es una forma segura de pago.
- Sin fronteras: Puedes recibir pagos de cualquier parte del mundo sin problemas y así la presencia del negocio en nuevos mercados.
- Fácil contabilidad: Todo queda digitalmente contabilizado de forma precisa y sin errores. esto te ahorrará tener que hacer cierre de caja y conciliación de cuentas. El monedero de tu negocio lo hace por ti.
- Sin límites: Recibe pagos sin límites de cantidad, tanto micropagos de céntimos como cantidades más grandes.
- Mayor visibilidad: Es marketing gratuito y esto es un plus porque puedes destacar frente a la competencia con una transformación digital a coste cero siendo el pionero de tu pueblo o ciudad. Seguro los medios locales querrán conocerte.
- Más es mejor: tener mayores opciones de pago es bueno para cualquier negocio. Amplía el público y ofrece alternativas a los clientes y potenciales clientes. seguro fidelizarás a más de uno.
¿Cómo lo hago?
Lo primero es que no necesitas darte de alta en bancos, entidades financieros u organismos públicos o privados. Solo hace falta un monedero digital y en el mercado hay muchísimos, además, es fundamental saber detalles acerca de como van fluctuado los bitcoins y otras criptomonedas y cómo funciona el mercado para lo que se pueden consultar en medio como periodistadigital.com.
Los monederos electrónicos son seguros, ya lo hemos dicho antes, y los manejas directamente tu, por lo que lo que ingrese por esta vía podrás almacenarlos, pero también podrás pagar a proveedores que acepten bitcoins como forma de pago o acudir a cajeros electrónicos y convertirlos en dinero constate y sonante de ser necesario.