Economía

Controlado derrame de crudo en el Lago de Maracaibo

Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó este jueves, a través de un comunicado, que fue detectada y posteriormente controlada una filtración de crudo en el Lago de Maracaibo.

“Pdvsa Occidente informa a la colectividad en general que controló de manera oportuna una filtración en líneas de flujo del Pozo TJ-1085 y de la Estación de Flujo TJ-16 en el área operacional de Lago Norte, cuya causa se encuentra en proceso de evaluación”, informó la empresa en el comunicado.

“Pdvsa activó su Plan Local de Emergencias con el personal de operaciones corrigiendo el origen de la filtración, restableciendo de forma inmediata la producción y direccionando embarcaciones a los sectores cercanos al puente sobre el Lago de Maracaibo, donde se han visualizado algunas manchas de crudo, iniciando las labores de recolección de las mismas”, se añadió.

“Así mismo se realizó evaluación de las costas y se activó de manera inmediata cuadrillas de saneamiento ambiental para limpiar todas aquellas áreas que pudiesen resultar afectadas, en coordinación con los entes del Estado. De este modo Pdvsa, en consonancia con los principios ambientales, dirige una vez más sus acciones hacia la minimización del impacto ambiental que pueda generarse en las actividades propias de la industria petrolera”, afirmó la estatal petrolera.

Reemplazo de tuberías en marcha

Sobre la sustitución de tuberías en el Lago de Maracaibo, la empresa explicó la siguiente: “De igual modo, Pdvsa Occidente reiteró su compromiso con la oportuna identificación y eliminación de las filtraciones de crudo y gas en el lago, mediante un patrón de vuelo diario (mañana, mediodía y tarde), el cual garantiza el recorrido constante por la superficie lacustre, con el objetivo de precisar el punto de incidencia para aplicar los correctivos pertinentes, entre los que se encuentran: cierre de pozos, empleo de lancha de buzos, así como gabarras de reparación y tendido de líneas”.

“En tal sentido, la industria petrolera nacional continúa con su plan de sustitución de líneas de acero al carbón por líneas flexibles compuestas de polietileno de alta densidad con refuerzo de acero situadas en el Lago de Maracaibo, el cual se desarrolla desde el mes de abril de 2011 hasta la fecha, donde se han tendido 1.617 kilómetros de tuberías de pozos productores de crudo”.

“Cabe destacar que hasta la fecha, la principal industria del país ha ejecutado el reemplazo de 1.617 kilómetros de tuberías flexibles, equivalentes a 1.192 pozos productores, cumpliendo así con sus planes de mantenimiento preventivo para la conservación ambiental y garantizar los niveles de producción de crudo y gas en la región Occidente”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba