Disfraces se quedan «fríos» en las tiendas en Puerto La Cruz
Ysamira Salazar González
Oriente/ @ysamira
«Fríos», así dicen algunos comerciantes que están quedando los disfraces en los anaqueles en las tiendas del centro de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.
Aida Velásquez, encargada de una tienda donde venden disfraces, destacó que este año no adquirieron mercancía nueva para esta temporada de Carnaval 2017, sino que los del año pasado fueron puestos en exhibición.
“Sacamos los que nos quedó desde los años anteriores. Los precios son iguales pero ni por eso se han podido vender en lo que va de mes y faltando poco para los Carnavales ni un disfraz”, dijo la vendedora.
Muchos padres también se han visto obligados a repetirles este año los vestuarios alusivos a los personajes favoritos de sus hijos.
Analisa Guzmán destacó que desempolvó el disfraz de “abejita” del año pasado para colocárselo a su niña, ya que en el colegio les solicitaron que su hija fuese vestida con algo referente a la
temporada.
“El costo de los disfraces están por las nubes. Por eso le pondré el mismo del año pasado, esto para no quitarle la ilusión de la temporada”, dijo la madre.
Sólo en exhibición
Es importante destacar, que en varios establecimientos comerciales, tanto de la calle Sucre como de la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz, se pueden observar en sus vidrieras las grandes exhibiciones de disfraces alegóricos a superhéroe y otros personajes. «Pero solo las personas pasan los ven y continúan su camino», reclaman los comerciantes.