DestacadoEconomía

Cierran local Mi Casa Bien Equipada en el Bicentenario

Las personas que han acudido al Gran abasto Bicentenario de Plaza Venezuela para comprar los electrodomésticos del programa Mi Casa Bien Equipada se sienten engañadas.

Quienes acudieron ayer con la intención de adquirir dichos productos quedaron sorprendidos con la noticia de que ese establecimiento fue clausurado.

Ese espacio, donde durante semanas estuvieron exhibidos con globos decorativos dos neveras, una lavadora y una cocina, como señal de que esos productos estaban en existencia, está vacío. No quedó ni el mobiliario de oficina, las luces permanecen apagadas y las etiquetas que lo identificaban como Mi Casa Bien Equipada fueron arrancadas. La pega plasmada en el vidrio es la prueba de ello.

«Las ventas están suspendidas por tiempo indefinido» informó una funcionaria de la Policía Nacional en Bicentenario.

Durante varios días las personas pernoctaron en cartones, periódicos y láminas de anime en el puente de los estadios.

Estaba prevista que la venta de esos productos, que importa directamente el Gobierno desde China para colocarlos a precios subsidiados, comenzará el pasado 8 de noviembre. Fue pospuesto en dos oportunidades y el sábado, las autoridades del programa gubernamental notificaron con un cartel en el establecimiento del Bicentenario, que finalmente comenzarían a atender a los usuarios a partir de ayer miércoles 26 de noviembre. La recepción de solicitudes sería según el último número de la cédula.

La ministra de Comercio, Isabel Delgado, dijo que había inventario suficiente para atender la demanda. A principio de noviembre, señaló que se nacionalizaron 2.000 contenedores de productos; 500 mil artículos estaban disponibles; y otros productos estaban en tránsito y en proceso de nacionalización.

Furor en Daka

Desde el viernes las personas duermen a las puertas de las sucursales de la cadena de tiendas Daka para comprar electrodomésticos a precios rebajados.

A las 11 de la mañana Ligia Herrera esperaba con su cédula para comprar cualquiera de los productos que quedara en la tienda. Desde el domingo en la tarde está en la cola, y se alternaba con su esposo para dormir en el lugar. Las listas de espera son interminables.

En ese establecimiento atienden 200 personas al fía, y cada una puede comprar hasta cuatro artículos: dos de la marca china Haier que importa el Gobierno y dos de otras marcas.

Quienes permanecen en la cola manejan precios como: una nevera de dos puertas una nevera de dos puertas Bs 26 mil; aire acondicionado Bs 6 mil; lavadoras Bs 28 mil; cocinas desde Bs 6 mil y un televisor LCD de 32 pulgadas en Bs 56 mil.

En la sucursal de Daka de Bello Monte las personas que se anoten hoy deberán acercarse el sábado a ver si ya les toca su turno. Quienes compraron ayer estaban en espera desde el lunes. Algunos no saben que hay ni tampoco qué quieren comprar. Afirman que llevarán lo que les alcance.

En la tienda de electrodomésticos JVG de Los Dos Caminos las personas también pasaron la noche para esperar la mercancía que llegaba ayer. ¿Por qué hace la cola?, se le consultó a un caballero, quien respondió «porque es negocio».

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba