Arabia Saudita redujo su producción de petróleo en agosto
La producción de petróleo de Arabia Saudita bajó en 100.000 barriles por día en agosto, dijo este miércoles a Reuters una fuente de la industria, aunque el país aún mantiene un nivel de bombeo históricamente alto, en línea con su estrategia de defender su participación en los mercados internacionales.
El mayor exportador de crudo del mundo bombeó 10,26 millones de barriles diarios en agosto y suministró al mercado mundial 10,18 millones de barriles diarios, una baja de 78.000 barriles diarios.
La cifra de suministro incluye volúmenes de uso doméstico y de exportación, pero podría diferir de la producción en función de los traslados del crudo hacia los centros de almacenamiento.
“La producción está basada en las necesidades de sus clientes. Es un indicio de que los saudíes intentan cumplir con las necesidades”, indicó la fuente.
Esta semana, fuentes de la industria con sede en Arabia Saudita dijeron que el nivel de producción de crudo del reino probablemente se mantendría en el cuarto trimestre, dado que un declive en el petróleo usado para electricidad podría ser compensado por el aumento de la demanda global.
El reciente desplome de los precios del crudo, que bajaron a mínimos de más de seis años cercanos a los 42 dólares por barril el mes pasado, generó especulación respecto a que Arabia Saudita podría reducir su producción para apuntalar al mercado.
Lea también:
– Irán se suma a la petición de una cumbre Opep de emergencia
– Ministros árabes del petróleo se reunirán este miércoles