DestacadoJudicial

Por esquivar camión se produce tragedia en Clarines

La troncal 9 en el tramo de Anzoátegui se tiñó de sangre ayer en la madrugada, al chocar dos autobuses, a la altura de la población de Clarines, municipio Bruzual, y donde perecieron siete personas y otras 33 quedaron lesionadas, según el reporte ofrecido por la Dirección Regional de Protección Civil.

Entre el sector Matadero y Pachaquito, cerca del restaurante Santa Marta, ocurrió el accidente, cuando un camión de carga pesada salía de un estacionamiento y un bus de Rápidos de Guayana trató de esquivarlo, colisionando de frente con la unidad de Expresos Crucero de Oriente Sur, narró José Octavio Medina, poblador de Clarines. «Fue un suceso espantoso que no debió pasar por una imprudencia, donde aparecieron involucrados la gandola y las unidades de Expresos Crucero de Oriente Sur y Rápidos de Guayana», relató Medina.

Los dos choferes de los buses murieron y el conductor del camión se dio a la fuga.

Testigos dijeron que el bus de Rápidos de Guayana iba a exceso de velocidad y no le dio tiempo de frenar cuando salió intempestivamente un camión del portón de un parqueadero.

La mayoría de los heridos fueron remitidos al hospital Luis Razetti, de Barcelona, institución que se declaró en emergencia debido a la situación. Otros lesionados fueron atendidos en el nosocomio de Clarines.

El coronel Ángel Muñoz, director de Protección Civil Regional, explicó que la tragedia se produjo cerca de la una y media de la madrugada de este miércoles y que en las labores de auxilio y rescate actuaron las direcciones locales de los municipios Bruzual, Peñalver.

Se conoció que en el hospital Razetti los médicos atendieron a 42 personas, pero quienes resultaron heridas fueron 33, según el registro de las direcciones locales de Protección Civil.

Los fallecidos

Los siete fallecidos fueron identificados como Ángel María Román (65); Gladys Josefina Rodríguez Farías (64); Yolimar Emperatriz Jaramillo (42); Emilio José García (43), quien era el chofer de Rápidos de Guayana; Marcos Emilio Cardozo (52); Ángel Orlando Flores (60); y José Lara. El conductor del bus de Expresos Crucero de Oriente Sur también murió pero no se tuvo información cuál de los cuerpos es el suyo.

Los cadáveres fueron trasladados a la morgue del Razetti, donde sus familiares esperaban que se los entregaran ayer mismo. En dicho hospital, los médicos informaron que hay heridos con graves lesiones.

Las direcciones de Protección Civil de Anzoátegui, y de los municipios Bruzual y Peñalver informaron los nombres de varios heridos: Juan Carlos Núñez (40), Bárbara Valenzuela (53), Lizbeth Vílchez (43), Juana Amundaraín (63), Miriam Córdova (22), Elizabeth Hurtado ,40, Josefina Martínez, 71, José Ángel Bioggi, 65, Marybelys Abache (29), Mirna Velásquez (71), Yolianny Velásquez (22), Máximo Martínez (32) y Luis Blanco (65).

El tránsito estuvo cerrado varias horas, mientras se levantaba el accidente y se socorría a los pasajeros, y en horas de la mañana fue reabierto al tránsito. Aunque las autoridades han manifestado que el índice de accidentes ha bajado en 34%, en las carreteras de Anzoátegui se siguen presentando casos como el que acaba de enlutar a siete familias venezolanas.

(Crédito imagen eltiempo.com.ve)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba