DeportesDestacado

Jeremy Guthrie abrirá hoy por Kansas City en Serie Mundial

SAN FRANCISCO – Los Reales de Kansas City cuentan con bastante talento joven, mucho del cual viene de países latinoamericanos.

Cuando se mencionan nombres como Salvador Pérez, Alcides Escobar, Yordano Ventura y Alcides  Escobar, se habla de jugadores que más impacto han causado en los éxitos de los campeones de la Liga Americana.

Algunos de ellos aún no han podido dominar el idioma inglés. En muchos casos, el venezolano Pérez ayuda en ese sentido. Pero hay otro integrante de los Reales, el lanzador Jeremy Guthrie-nacido en el estado de Oregon y de una familia mormona-que tiene suma facilidad para comunicarse con los hispanoparlantes, debido a su dominio del español.

El derecho de Kansas City, programado para abrir el tercer de la Serie Mundial hoy contra los Gigantes en San Francisco, fue misionero de la Iglesia Mormona en España de 1998 al 2000, entre los 19 y los 21 años. Ahora, en los camerinos de Grandes Ligas, le da uso al tanto español que aprendió en esos tiempos.

«Creo que el mayor beneficio ha sido poder hablar con los muchachos y entender la mayor parte de las conversaciones en el clubhouse», le dijo Guthrie

«Es bien positivo, porque es una persona que nos ayuda así», dijo al respecto Escobar. «Guthrie es prácticamente un delegado del equipo. Es bien importante para todos nosotros los latinos».

«Es algo que me gusta», dijo Guthrie sobre su rol extraoficial de traductor en los Reales. «Es una oportunidad que yo disfruto. Me encanta usar el español que he podido aprender. Es bueno seguir poniéndolo en práctica y con mucho gusto ayudo a mis compañeros que lo necesitan».

El manager de los Reales, Ned Yost, también ha sabido valorar ese aporte en particular de su derecho, que en el montículo tuvo marca de 13-11 con efectividad de 4.13 en la campaña regular.

Lincecum podría lanzar

Bruce Bochy tiene plena confianza de que podría contar con los servicios del veterano abridor convertido en relevista Tim Lincecum para el resto de la Serie Mundial de 2014, pero un examen de resonancia magnética decretará la palabra final al respecto.

«Usualmente, eso se toma un tiempo y probablemente él se lo esté haciendo (el MRI) en este preciso momento», informó Bochy al caer la tarde de ayer, víspera del tercer encuentro del Clásico de Octubre de 2014 entre los Reales de Kansas City y los Gigantes de San Francisco.

Lincecum, que no lanzaba desde el 28 de septiembre e inclusive se perdió la ceremonia de inauguración de la Serie Mundial el martes en Kauffman Stadium por malestares que derivaron en vómitos, reapareció el miércoles con 1.2 episodios perfectos de trabajo antes de salir del juego por rigidez en la espalda.

«Estoy más entusiasmado porque él se siente bien, pero todavía tenemos que cubrirnos las espaldas con ese estudio», enfatizó Bochy. «Probablemente contestemos mejor a esa pregunta una vez obtengamos ese resultado. Pero espero que esté bien y si es así lo tendremos listo para hoy».

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba