DestacadoMundo Empresarial

5 consejos para poner tus finanzas en orden

Casi dos tercios de los estadounidenses no tienen un presupuesto familiar, lo cual hace más difícil la planificación de las vacaciones. Si te gusta viajar, deberías saber cuánto dinero se puede ahorrar cada mes e ingresarlo en una cuenta para el próximo viaje.
Una de las formas más fáciles para organizar tus finanzas es aprovechar de unas herramientas útiles, eliminar los gastos innecesarios y buscar maneras innovadoras para ganar dinero. Aquí tienes un par de recomendaciones para empezar:

Apps para gestionar el presupuesto familiar

Ya no es necesario llevar en bolsillo un cuaderno y bolígrafo, o consultar cada día tu cuenta corriente por Internet, para poder monitorizar tus finanzas diarias. En vez de hacer esto, tienes la opción de crear un presupuesto y controlar tu dinero con una app como Mint. Te permite ver exactamente cuánto gastas en entretenimiento y deudas de tarjeta de crédito cada mes, para que veas cómo reducir los gastos. Mint te ofrece también la opción de fijarte metas financieras – por ejemplo, ahorrar dinero para un billete de avión – y te ayuda a calcular la rapidez con la que puedes ganar el dinero suficiente.

Conseguir un trabajito

Puede que sea más fácil ganar más dinero que reducir tus gastos mensuales. Un trabajo a tiempo parcial no tiene que convertirse en una carrera nueva, sino te da la oportunidad de trabajar unas horitas adicionales o hacer changas cuando puedas. Sitios web como Fiverr ofrecen un servicio que conecta los trabajadores con las empresas; no pagan mucho, pero son trabajos pequeños. Es buena idea ingresar este dinero adicional en una cuenta bancaria dedicada a pagar las vacaciones – así las disfrutarás sin preocuparte del presupuesto familiar.

Disfrutar de las ventajas de un smartphone económico

No hace falta tener un plan de datos y smartphone caro para enviar un SMS, navegar por Internet y hacer llamadas de alta calidad, ya que muchas compañías de telefonía móvil como T-Mobile ofrecen servicios económicos para ayudarte con la reducción de tus gastos. Además de esto, T-Mobile pagará tu contrato y celular actual si decides cambiarlo por un smartphone recién lanzado.

Vender tus posesiones

Si vendes las cosas que no necesitas, vas a poner tu casa en orden y ganar dinero a la misma vez. Tienes acceso a sitios web como Craigslist e eBay para vender estanterías, electrodomésticos, ropa usada y una multitud de otras cosas. Haz unas fotos buenas y escribe una descripción completa para llamar la atención de los compradores, y cuando recibes un pedido, asegúrate de ofrecer un servicio bueno (por ejemplo, una entrega rápida y buena comunicación).

Rechazar los servicios innecesarios

Es fácil acostumbrarte de tener acceso a servicios caros sin evaluar de vez en cuando cuáles se necesitan realmente. Es posible reducir a la mitad los gastos bancarias y de internet/televisión con unos cambios pequeños. Una opción es deshacerte de tu televisión y ver las series gratis en internet, o buscar una cuenta bancaria nueva con menos gastos administrativos. Muchas cooperativas de ahorro y crédito requieren un pago único (¡tan poco como $5!) y te ofrecerán tarifas más bajas si pides un préstamo para el coche o la vivienda.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba