Deportes

Víctor Martínez tiene esperanza de jugar el día inaugural

LAKELAND, Fla.
Víctor Martínez estaba pensando en lo que la mayoría de los aficionados de los Tigres probablemente también cavilaban.
Cuando la rodilla izquierda se le lesionó en enero – jugando a la pelota, de todas las cosas -recordó lo que le ocurrió hace unos pocos años atrás.
«La primera cosa que yo tenía en mi cabeza era:» No de nuevo, otra vez no, no otra vez ‘», Martínez recordó este martes en su primera entrevista desde que fue operado de la rodilla izquierda hace unas semanas. «Estaba lesionado, y lo primero que me vino a la cabeza fue 2012. Fue doloroso. La rodilla está hinchada, puede que nunca regrese de nuevo. Yo me preguntaba, ‘¿Por qué? Estoy tratando de simplemente estar listo. Si estuviese con flojera okey, pero estaba trabajando para ponerme en forma para ayudar al equipo a ganar».
Hasta cirujano ortopédico James Andrews le intervino la rodilla y recortó el menisco, Martínez temía que aquella cirugía lo dejase fue de la temporada de nuevo. Tres semanas más tarde, él es optimista sobre el día inaugural.
«Creo que estamos en camino», dijo Martínez. «Con suerte, todo se mantiene agradable y suave.»
Martínez llegó a Lakeland para los entrenamientos el lunes, y ese día bateó 50 pelotas desde el tee, 25 de cada lado del plato.
El venezolano va a elevar gradualmente ese total cada día, además trabajará con intensidad en el Alter-G, la cinta antigravedad y hasta ahora no ha tenido hinchazón en la rodilla.
La esperanza de V-Mart es volver a la acción del juego a tiempo para conseguir un buen número de turnos al bate en. Aunque la mayoría de los bateadores consideran los entrenamientos de primavera demasiado tiempo para sus fines, alegando que puede estar listo en poco tiempo, Martínez quisiera tener más turnos al bate que la mayoría de los veteranos en los últimos años.
«En toda mi carrera, siempre tomo de 50 a 70 turnos al bate», dijo, «pero yo soy el tipo de persona que necesito un montón de repeticiones para ponerse en marcha. Ya veremos. Creo que tal vez en dos semanas, jugando a diario pueda llegar a ese punto».
Es una buena cantidad de trabajo para tratar de conseguir después de la cirugía, pero sus entrenamientos de primavera han tendido a ser más seguros que sus temporadas bajas.
«Sólo estaba jugando a la pelota con mi hermano en frente de mi casa», dijo de su lesión. «Cuando afinqué la pierna me falló la rodilla y caí directamente a la tierra. Estoy empezando a pensar no hacer nada en el receso de la temporada. Podría presentarse, los próximos tres o cuatro años, con 30 ó 20 libras de sobrepeso, pero saludable. Esta es la segunda vez que me ocurre este percance y no es divertido. »

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba