Laia Sanz: «Seguro que Márquez va a querer matar el asunto Rossi en la pista»
La española Laia Sanz (KTM), vencedora en categoría femenina del Rally Dakar, habló de todas las peripecias vividas a lo largo de la competición, pero no dudó en valorar los acontecimientos al final del mundial de MotoGP de 2015 con la lucha entre el italiano Valentino Rossi y el español Marc Márquez.
Laia Sanz aseguró que «Márquez va a querer matar el asunto en la pista, que es lo que hay que hacer».
«No sé cómo va a estar Rossi este año, pero lo que si sé seguro es que Marc va a estar muy fuerte, y conociendo un poco el carácter que tiene, que es muy luchador, estoy segura que va a querer matar este asunto que se ha hablado tanto en la pista y ganarlo, que es lo que hay que hacer», recalcó sobre el enfrentamiento entre Rossi y Márquez desde la carrera de Malasia.
«Marc tiene ahora más experiencia y en este sentido va a mejorar, va a saber esperar la oportunidad y va a mejorar, porque al final para ganar un mundial hay que saber hacer tercero o cuarto y no caerse o arriesgar demasiado», comentó Sanz.
«Al final Marc llegó -por su llegada al mundial de MotoGP en 2013-, ganó no sé cuántas carreras, y seguramente de los años malos se aprende más que cuando estás sobrado y seguro que él ha aprendido la lección de este año», afirmó la vencedora del Dakar.
No obstante Laia Sanz reconoció que «ni estaba allí ni estoy en ese mundo de la competición y no me siento con suficiente autoridad como para opinar, pero si es cierto que me parece triste, es un campeonato muy bonito y con muy buen rollo, o al menos eso es lo que parecía desde fuera, pero esto lo ha enturbiado».
«Ha habido mucho ruido y la gente ha visto más las últimas carreras, ha habido más audiencia, es cierto, pero es una pena todo lo que ha pasado y ojalá que este año no haya más lío, aunque parece que si que va a haber más ruido por las últimas declaraciones que ha hecho Rossi», lamentó la fémina más laureada de la historia del motociclismo mundial.
«Aún así parece que este año Marc va a estar mucho más fuerte y con mayor motivación, pues ha tenido este invierno para entrenarse y empezar fuerte», agregó Laia Sanz.
«El año pasado hubo momentos que perdía alguna carrera por ser demasiado ambicioso y joven, pero seguramente este año va a ser bastante más matador; al final creo que si Marc está delante a Rossi se le van a acabar los argumentos», predijo la ganador del Dakar.
A modo de resumen Laia Sanz comentó que desde su punto de vista «todo el mundo se equivocó un poco y a mi, que me gusta seguir las carreras, no me gustó nada toda la situación, con los periodistas en casa de Marc, etcétera, es feo; a mi me gusta seguirlos a todos y tengo a Rossi como un grande, pero también a Marc, y no me gusta nada verlos ahí peleados. Espero que este año se suavice».