La casa de los Dodgers acogerá la final del Clásico Mundial de Béisbol
El estadio de los Dodgers de Los Angeles en las Grandes Ligas, Dodger Stadium, albergará la final del Clásico Mundial de Béisbol 2017, mientras que Guadalajara, México, será sede de una de las fases de grupo, anunciaron el jueves los organizadores del certamen.
Además de la ciudad azteca, entre las sedes norteamericanas para el Clásico Mundial de Béisbol del 2017 estarán Los Angeles, San Diego y Miami.
Las semifinales y final del torneo se jugarán en el Dodger Stadium del 20 al 22 de marzo del 2017. Esto marca la segunda vez que el hogar de los Dodgers es el marco de las últimas rondas del Clásico luego de celebrarse en el 2009.
“El Dodger Stadium y nuestros maravillosos aficionados están ansiosos por ver a los mejores jugadores del mundo competir por el título del Clásico Mundial de Béisbol”, expresó Stan Kasten, presidente de los Dodgers y jefe ejecutivo del Comité Internacional de Grandes Ligas.
El Petco Park, hogar de los Padres, será anfitrión de partidos de la segunda ronda del 14 al 19 de marzo. Los compromisos de la primera fase se realizarán en el Marlins Park en Mami y en el EstadioCharros de Jalisco en Guadalajara — siendo por primera vez escenario del certamen — del 9 al 13 de marzo.
El Grupo C — que incluye a los campeones del último Clásico, República Dominicana, Estados Unidos, Colombia y Canadá — se jugarán sus encuentros de la primera ronda en Miami. Guadalajara recibirá al Grupo D, que consiste de México, Puerto Rico, Venezuela e Italia.