Deportes

Djokovic continuó con su dominio en Nueva York

Novak Djokovic, el número 1 del tenis mundial, está ya en octavos de final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar al italiano Andreas Seppi en un partido «duro» en el que reconoció haber pasado ciertos apuros.

«El partido podía haber caído para cualquiera, pero conseguí concentrarme en el momento adecuado», dijo el tenista serbio tras su victoria por 6-3, 7-5 y 7-5.

Djokovic admitió que fueron tres sets muy duros y que sufrió especialmente en el primer set.

«Las condiciones no son fáciles. A veces los nervios te juegan una mala pasada, no te sientes ligero sobre la pista», explicó el jugador.

Djokovic se mostró «satisfecho» con la victoria y subrayó que no se puede subestimar a Seppi, un tenista «experimentado» que, aseguró, «no se asusta por salir a jugar a un gran estadio» y que «juega mejor» contra los primeros del ránking.

Pese a ello, el italiano acumula 11 derrotas y ninguna victoria frente a Djokovic, que busca en Nueva York su tercer Grand Slam de la temporada.

Djokovic se enfrentará en la siguiente ronda al español Roberto Bautista, quien este viernes superó la tercera ronda tras la retirada de su rival, el belga David Goffin..

El serbio insistió en la importancia de ser «consistente» a lo largo del año para mantener el número 1 mundial ante jugadores como Andy Murray, Rafael Nadal y Roger Federer «que van a hacer todo lo posible» para lograrlo.

Cilic pasó de ronda

El campeón defensor Marin Cilic clasificó este miércoles a la tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos, instancia a la que también accedió el español David Ferrer.

El tenista croata derrotó por 6-2, 6-3 y 7-5 al ruso Evgeny Donskoy para seguir en carrera en Flushing Meadows tras conectar  19 aces.

«Esta cancha es muy especial para mí, me trae grandes recuerdos», dijo tras el partido Cilic, de 26 años, a ESPN. «Es como irreal. Toda mi vida trabajé para ganar un torneo del Grand Slam y ahora estoy defendiendo uno», agregó.

Por su parte Ferrer, séptimo preclasificado, le ganó al serbio Filip Krajinovic por 7-5, 7-5 y 7-6 (7-4).

Otro que avanzó de ronda fue el canadiense Milos Raonic, quien venció al español Fernando Verdasco por 6-2, 6-4, 6-7 (5-7) y 7-6 (7-1).

En tanto, el italiano Fabio Fognini superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-3, 6-4 y 6-4.   Cuevas, 40º jugador del mundo, tuvo un pobre retorno del servicio rival de sólo el 23%, lo que no le permitió plantarse en el terreno para hacer su acostumbrado juego de fondo.

Pese a que cometió 16 errores no forzados, 10 menos que su rival, la otra diferencia la marcaron los 11 tiros ganadores que pudo colar, por 24 su rival.

El uruguayo tiene ahora récord de 24-22 en la temporada, en la que ha ganado un título. Frente a Fognini, presenta balance de una victoria y dos derrotas

El italiano, 32º cabeza de serie, avanzó por segunda vez a una tercera ronda del US Open, luego de la conseguida en 2012.

Por el pase a octavos de final se las verá con el ganador de otro partido de este miércoles entre el español Rafael Nadal (N.8) y el argentino Diego Schwartzman.

Mardy Fish, afectado por problemas de corazón, jugó su último partido como profesional al caer derrotado frente al español Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba