Deportes

David Peralta busca quedarse como jardinero de los D-Backs

SCOTTSDALE, Arizona
La trayectoria del venezolano David Peralta – desde ser un prospecto de pitcheo hasta quedar fuera del béisbol y tratar de regresar como jardinero en una liga independiente antes de finalmente llegar a Grandes Ligas con los D-backs el año pasado – ya es bien conocida.
Pero vale la pena mencionarla una vez más, porque ayuda a explicar por qué después de tener una exitosa campaña como novato en el 2014, Peralta no iba a dormirse en sus laureles ni tampoco iba a dar nada por hecho.
«Es un sueño para mí», dijo Peralta, quien se encuentra en unos entrenamientos primaverales de Grandes Ligas por primera vez. «Un sueño hecho realidad, el cual todavía estoy viviendo. Todavía no puedo creer que estoy aquí, pero quiero seguir trabajando duro cada día para poder permanecer en Grandes Ligas por mucho tiempo».
Peralta, de 27 años de edad, tuvo una línea ofensiva de .286/.320/.450 en 348 turnos al bate por Arizona en el 2014 y representó una de las historias positivas en un equipo que terminó con el peor récord de las Mayores.
Cuando la temporada terminó, Peralta regresó a Venezuela – pero no para descansar, sino para jugar más béisbol.
En 210 turnos por los Bravos de Margarita, Peralta tuvo una línea ofensiva de .319/.376/.433.
«Sé que tuve una buena campaña, pero necesito mejorar y quería trabajar para mejorar», expresó Peralta acerca de su decisión de jugar pelota invernal. «Quiero mejorar y aprender algo cada día. Entonces, jugué ahí para aprender algo, para mejorar y acumular más turnos al bate. Este año mi meta es convertirme en un jugador de todos los días y siento que estoy listo para ello».
Un bateador zurdo, Peralta compite contra su compatriota Ender Inciarte por lograr tener tiempo de juego en el jardín izquierdo esta primavera. Con un concurrido grupo de bateadores derechos, sería valioso para los D-backs tener a Peralta en la parte gruesa del lineup.
«El muchacho es parte importante de nuestros planes», destacó el gerente general de los D-backs, Dave Stewart. «Esa es la clase de peloteros que gustan bastante, muchachos que siempre trabajan para ser mejores. No se fue a casa descansando en el hecho de que había tenido una gran temporada a nivel de Grandes Ligas, y asegura que quiere regresar y seguir trabajando en sus habilidades y ser cada vez mejor».
Peralta batalló contra lanzadores zurdos en la Gran Carpa, bateándoles apenas para .197. En Venezuela pidió ver el mayor tiempo de juego posible ante serpentineros zurdos y terminó conectándoles para promedio de .259.
El ex timonel de Arizona, Kirk Gibson, se sorprendía por la manera en que Peralta siempre sudaba después de un entrenamiento o sesión de bateo cada vez que lo veía en el clubhouse.
«Estoy impresionado por su ética de trabajo, su actitud, el gran compañero que es y sus habilidades físicas», elogió el primera base de los Diamondbacks, Paul Goldschmidt. «Siempre trata de ser mejor y nunca se conforma. Eso es lo que un jugador necesita para tener éxito a este nivel, porque los demás equipos siempre están tratando de mejorar. Entonces, si no tratas de ser mejor cada día, lo más probable es que estés empeorando».
Para Peralta, permitir que eso le suceda es simplemente inaceptable.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba