Caracas, Jueves, 17 de abril de 2014

Sección: Deportes

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR

Boxeo: Robert Guerrero asegura que Mayweather Jr. le teme

Sábado, 4 de mayo de 2013

"Antes de hablar de otra cosa, lo primero que nos pidió fue una cláusula de revancha", afirmó Robert Guerrero







   Foto: Google
EFE - La gran pelea entre Floyd Mayweather Jr., actual campeón del peso welter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra su compatriota Robert Guerrero ya tiene asegurada cuando menos una revancha "obligatoria" si perdiese el invicto.

El campo de Guerrero dio a conocer el hecho durante la presentación a los periodistas de ambos púgiles para cerrar la promoción de la pelea,que este sábado, se va a celebrar en el MGM Grand Arena, de Las Vegas.

Guerrero cree que Mayweather Jr. (43-0, 26 nocáuts) está preocupado por su carrera invicta y la exigencia de la cláusula de revancha obligatoria por si pierde es la mejor muestra del nerviosismo que tiene el campeón invicto.

"Antes de hablar de otra cosa, lo primero que nos pidió fue una cláusula de revancha", afirmó Guerrero. "Tiene miedo. Sabe que nunca ha enfrentado a un boxeador como yo, que tengo la capacidad para darle la primera derrota de su carrera profesional".

Guerrero, de 30 años, ha sido campeón del mundo en dos divisiones diferentes y la única derrota que presenta su currículum fue en el 2005, hace 17 peleas.

Su gran victoria fue la que logró el pasado noviembre cuando ganó al haitiano Andre Berto por el título interino Welter del CMB, un triunfo que nadie esperaba se pudiese dar, pero Guerrero fue superior a su rival.

"No tenía otro remedio que enfrentarme", destacó Guerrero. "Sabía que después de ganarle a Berto tenía que enfrentarme y aquí estoy listo para hacer lo que nadie ha hecho, ganarle a Mayweather Jr., sin importar lo que digan de él, que es el número uno y mejor del mundo libra por libra".

Guerrero cree que actualmente es mejor púgil y la presión completa es para Mayweather Jr., de 36 años, que acaba de firmar un contrato por seis peleas y 200 millones de dólares con la cadena de televisión Showtime.

"Por eso pidió revancha en el contrato", agregó Guerrero. "Sabe cuál es la realidad este sábado. Tiene que salir a mantener su legado, su invicto, nunca ha perdido y a sus 36 años, pero a la vez se ve envuelto en muchas distracciones como ahora su entrada en la promoción y otros negocios. Lo mío es boxear y concentrarme en la pelea", añadió.

Guerrero reconoció que "idolatraba" a Mayweather Jr. cuando comenzó en el boxeo, pero ahora todo ha cambiado por la manera de comportarse del campeón invicto.

"Era un buen tipo al principio en su carrera, yo era su fan", admitió Guerrero. "Pero ya no es así. Ahora parece que él me conoce mejor que yo a mí mismo. Me tiene respeto, me tiene miedo".

Por su parte, Mayweather Jr. asegura que es un tipo diferente, más maduro y sin necesidad de payasadas o aspavientos para promoverse, ni mucho menos caer en las provocaciones que le hizo Rubén Guerrero, el padre del contendiente, que en la rueda del prensa entre otras acusaciones lo llamó "abusador" de mujeres, a las que golpeó y que le costó estar en la cárcel durante 70 días.

"Supongo que quiere ser parte de la promoción, es la noche más importante de sus vidas", mencionó Mayweather Jr., tras el altercado.

Mayweather Jr. tratará de responder a todas acusaciones cuando se enfrente a Guerrero (31-1-1, 18 nocáuts), en una pelea que las apuestas están 7-1 a su favor.

"Mi boxeo trae millones de personas frente al televisor", agregó Mayweather Jr. "He cambiado, he madurado, no quiero ser un mal ejemplo para mis hijos. Soy una persona diferente".

Desde que se presentó en la sede del combate, en realidad el 'Pretty Boy' ha lucido sereno, calmado, sonriente y sobre todo muy paciente ante diversas provocaciones.

Mayweather Jr., copromotor del evento, también admitió que todas las provocaciones forman parte del espectáculo que se crea antes de cada pelea.

"No tengo para qué pelear con su padre, que es un hombre viejo que sólo quiere lucirse frente a las cámaras", reiteró Mayweather Jr.

"Si eso hubiera sucedido antes, el problema hubiera sido grande, quién sabe qué hubiera pasado". "He aprendido mucho en estos últimos meses. Tengo una familia que cuidar, mi hijo el mayor ya tiene 18 años y debo darle buen ejemplo, en mi vida profesional y personal".

Mayweather Jr. también recordó que ahora es un empresario que prefiere la vida familiar, que se ha reconciliado con su padre y su tío y que se había deshecho de muchas personas que eran una mala influencia en su vida personal y profesional.

"En mi nueva compañía, Mayweather Promotions, trabaja buena parte de mi familia cercana y la que no lo es tanto. Por ellos estoy listo para el sábado salir a ganar, como lo hago siempre que subo a un cuadrilátero, sin importar si tengo que ir hasta los doce asaltos", subrayó Mayweather Jr.

Mayweather Jr., que reiteró que él hace dinero y no a la inversa, dijo que aceptó la pelea con Guerrero porque era una obligación del CMB, pero se siente superior en todo y lo demostrará sobre el ring.

Notas relacionadas:


Boxeo: "Maravilla" Martínez quiere pelear con Floyd Mayweather

Lo más reciente


 
Siete nombres para explicar la decadencia del mejor Barça de la historia

Siete nombres para explicar la decadencia del mejor Barça de la historia

 
F1: Fernando Alonso

F1: Fernando Alonso "Aún no conozco a mi nuevo jefe en Ferrari"

 
MLB: Bullpen estropeó la labor de Félix Hernández

MLB: Bullpen estropeó la labor de Félix Hernández

 


Curiosidades


 
Brasil: Impiden a un profesor asumir cargo público por ser obeso

Brasil: Impiden a un profesor asumir cargo público por ser obeso

 
Facebook hace que las mujeres duden de su físico

Facebook hace que las mujeres duden de su físico

 
Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

Inglaterra: Misterioso círculo negro aparece en el cielo (Video)

 

blog comments powered by Disqus

 
Sobre Autor

Juegos Gratis


Empire
  Fórmula Racer
 
       
Galaxy
  Mina de Diamantes