Caracas, Viernes, 18 de abril de 2014

Sección: Curiosidades

ENVIAR A UN AMIGO  |  ENVIAR AL DIRECTOR



Elecciones a todo ritmo en Australia


Lunes, 26 de agosto de 2013

Australia está en plena campaña electoral y si de algo no se puede acusar a sus candidatos es de no usar su creatividad y grandes dosis de ritmo para atraer a sus votantes.

Uno de los candidatos que este lunes daba que hablar es Julian Assange, el activista y fundador de Wikileaks, quien se presenta como candidato al senado australiano.

Ataviado con una peluca rubio platino, Assange aparece en un video del noticiero satírico emitido a través de YouTube, Juice Rap News, rodado con el activista en la embajada de Ecuador en Londres, donde lleva recluido más de un año luego de solicitar asilo en la nación sudamericana.

En el video también se parodia a otros candidatos, como el primer ministro Kevin Rudd, la exprimera ministra Julia Gillard y el candidato conservador Tony Abbott.

El activista y ahora político interpretó la canción de John Farnham, "Tú eres la voz". Una canción en la que se habla de "girar página" y de "escribir lo que queremos escribir".

Desde la embajada de Ecuador

Kevin Rudd

El primer ministro y candidato laborista Kevin Rudd, también participó en un video musical.

Según explicaron los productores de Rap News en un comunicado, les llevó medio día y parte de la noche el filmar las imágenes de Assange, contando con la colaboración del personal de la embajada ecuatoriana, que dicen, les proporcionó un espacio para la entrevista, así como una pantalla verde y luces especiales para poner los efectos de fondo de la escena donde Assange interpreta su canción.

Assange se presenta a las elecciones parlamentarias de septiembre con otros seis candidatos del Partido WikiLeaks. Pero no es el único que ha apelado a la música para meterse votos en el bolsillo.

Recientemente pudo verse al mismísimo primer ministro y candidato laborista, Kevin Rudd, en un nuevo video clip de la banda punk australiana Super Best Friends.

Rudd participó en el video junto con políticos de la oposición como Tony Abbott y Bob Katter, y en él aparece, como en el caso de Assange, cantando y bailando.

Las elecciones parlamentarias en Australia tendrán lugar el próximo 7 de septiembre.





 
Sobre Autor