CulturaEntretenimiento

Scarlett Johansson y el super cerebro de Lucy

Con un abrumador éxito de taquilla se mantiene desde agosto 2014 en la cartelera cinematográfica de Berlín Lucy, película de acción y de ciencia ficción del director francés Luc Besson, en la cual, la actriz Scarlett Johansson de 29 años, interpreta una suerte de heroína con superpoderes cerebrales. Johansson, recién madre de su primer hija Rose, demuestra una vez más su talento en el género de la acción.

En Lucy Scarlett Johansson interpreta a una joven estudiante en Taiwan que luego de una noche de fiesta es secuestrada por un grupo de mafiosos chinos, traficantes de drogas, y es obligada a transportar una nueva droga en su abdómen a Europa, pero todo sale mal y es capturada. La historia llega a su tope cuando esta droga, después de una golpiza que le dan sus captores, se disuelve en su cuerpo y genera una extraña reacción química en su organismo, convirtiéndola en una mujer dotada de increíbles facultades físicas, pero sobre todo, mentales.

Scarlett Johannsson, un tanto similar a Milla Jovovich, Uma Thurmann o Angelina Jolie en este rol, vuelve a enfundarse en trajes ajustados, pero esta vez para convertirse en la temible Lucy, una mujer con poderes sobrenaturales, capaz de controlar su entorno, mover objetos con la mente, detener el tiempo y pensar a una velocidad vertiginosa y que, por ello,  logra liberarse del mundo de la mafia, aniquilando sistematicamente a sus opresores con absoluta sangre fría y sin una única mueca de malestar o dolor.

Con la película Lucy, Luc Besson ha pretendido explorar la pregunta científica sobre lo que ocurriría si los seres humanos usaran toda su capacidad cerebral de un nivel normal del 10% a un nivel máximo del 90% o más. Con seguridad, Lucy no sería el ejemplo más ideal ni más provechoso en lo que se refiere al adecuado uso humanista de superpoderes cerebrales y paranomales: telequinesia, telepatía, teleportación, etc, ya que Lucy hace uso de sus poderes al nivel de la violencia y la destrucción. Ni tan siquiera un équipo de científicos de la mano del Prof. Norman (el actor Morgan Freeman) puede influir en ella y hacerla redirigir el rumbo de sus acciones hacia acciones de alto nivel moral. Freeman, ganador de un Óscar a Mejor actor por Million Dollar Baby (2005), de Clint Eastwood, opinó en una entrevista reciente que la idea de Lucy le había parecido fascinante. Pero quizás solo la idea y no el tratamiento dramatúrgico en la película.

Y, sin embargo, pese al discurso pseudo-científico y la ilimitada violencia en la película, este thriller de Luc Besson, autor de películas como Nikita (1990) y el Quinto elemento (1997) ha logrado situarse en lo más alto de la taquilla de Alemania (y Europa), superando a  otros importantes estrenos como Hércules y El planeta de los simios. Sin duda, el éxito se debe a la fantástica actuación de Scarlett Johansson, quién ha demostrado seguir con su ascendente carrera, luego de grandes éxitos como: Lost in Translation (2003), Match Point (2005), Iron Man 2 (2010), Los Vengadores (2012), Capitán América (2014)) y cuatro nominaciones al Òscar. Lástima que al final de la película, la heroína con super poderes se convierte en hardware negro y se difumina en el universo.

Desde ahora se habla de su próximo proyecto, una película centrada en el universo cinematográfico Marvel sobre la Viuda Negra. Este papel la convertiría en la actriz mejor pagada internacionalmente con 20 millones de dólares. Pero por ahora, Scarlett Johansson se ocupa de su nuevo rol como madre joven.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba