Círculo: Un videoclip en 360° sobre el puente Bir-Hakeim

La venezolana y directora de cine, Carolina Gómez de Llarena, lanzó su último proyecto realizado en París en el que presenta su nueva apuesta: un videoclip en 360° llamado Círculo que transmite un concepto innovador en la que se aprecia una interacción dinámica sobre diversos ejes visuales.
Con la ayuda de una tableta o de un smartphone, el espectador puede sumergirse en el corazón de la acción, concebida como una alquimia entre tecnología, arte y fenomenología. La tecnología al servicio de la cultura Círculo es un videoclip que une la danza contemporánea, los efectos visuales y la música.
La joven venezolana forma parte de un grupo especializado en la cultura, arte y música conformado por profesionales de Irán, Corea del Sur, Francia y Palestina. «Círculo» fue producido además por el iraní Omid Zarei, director de fotografía, editor y colorista; Hussam Aliwat, compositor de música palestino; Hyemin Yang, coreógrafa de Corea del Sur; y Clément Burali, productor francés.

La tecnología en 360° grabado el 13 de diciembre del 2015 en el puente de Bir-Hakeim en París, este videoclip ofrece una vista panorámica de la acción gracias a un nuevo software de edición en 360°: Autopano Vidéo Pro, desarrollado por la compañía francesa Kolor.
El videoclip, a ser visto con una tableta o con un smartphone, sigue los movimientos corporales del espectador, permitiendo el descubrimiento de un nuevo campo visual no conocido hasta ahora en videoclips regulares.
Siguiendo la coreografía y la gestualidad de las bailarinas, el videoclip revela la totalidad del paisaje urbano: empezando desde el piso del puente de Bir-Hakeim y sus calles adyacentes, pasando por la línea ferrea que corre por su parte superior, terminando en sus elementos decorativos. Círculo, definitivamente, abre un camino hacia nuevos horizontes audiovisuales.