Salud y Bienestar

23 hospitales están listos contra el ébola en Vargas

Autoridades venezolanas han descrito las normas de seguridad que se adelantarán en caso de detectarse algún caso sospechoso de ébola en los puertos y aeropuertos del país.

23 hospitales que circundan los sitios de ingreso a la nación serán acondicionados, sobre todo en las áreas de aislamiento, para estar listos ante posibles casos de ébola, reveló recientemente la ministra de Salud, Nancy Pérez.

Agregó que en el estado Vargas, donde se encuentran ubicados los principales puertos aéreo y marítimo del país, fueron seleccionados el Hospital Naval y el Hospital Central de Vargas, entre otros centros médico-asistenciales.

Precisó que están preparados 230 médicos integrales comunitarios, cursantes del posgrado en Epidemiología en todos los aeropuertos del país, así como 120 estudiantes de Medicina para mantener la vigilancia en esos espacios.

El Gobierno nacional invirtió Bs 28 millones para la adquisición de 1.500 trajes de bioseguridad y diversos equipamientos necesarios para el tratamiento de casos sospechosos del virus del Ébola si llegaran a presentarse en el país.

La ministra Pérez explicó que esos recursos fueron asignados siguiendo los protocolos de seguridad obligatorios implementados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que desde agosto declaró ese padecimiento como emergencia sanitaria internacional.

Igualmente, anunció que Venezuela adquirió un laboratorio de bioseguridad: “Este es una suerte de contáiner que estará equipado para realizar los exámenes de sangre necesarios para confirmar o descartar la presencia del virus en la persona”.

Además, dijo que se instalará una sala situacional en la que se divulgará información actualizada del comportamiento del ébola en el mundo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba