Deportes

Marineros de Carabobo con la mirada puesta en revalidar el título en la nueva zafra de la LMBP

Esta temporada de Liga Mayor de Béisbol Profesional se jugará en honor a "El Rey" David Concepción

Desde este sábado 18 de mayo se dará inicio a la IV edición de la Liga Mayor Profesional de Béisbol (LMBP), en la que ocho equipos buscarán erigirse como el nuevo monarca del certamen veraniego.

Esta competición busca afianzarse dentro del deporte nacional como una oportunidad para los peloteros que buscan continuar creciendo en estas lides, mientras arranca la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

En esta temporada verán acción las mismas ocho franquicias que jugaron la zafra anterior, echando por tierra los rumores de expansión hacía la zona de Los Andes. Se trata de los equipos de Senadores de Caracas, Marineros de Carabobo, Delfines de La Guaira, Líderes de Miranda, Centauros de La Guaira, Caciques de Distrito, Samanes de Aragua y Guerreros de Lara.

Hay que recordar que el actual campeón de la LMBP es el conjunto de Marineros de Carabobo, el cual se impuso 4-1 a Delfines de La Guaira, en tanto que Senadores de Caracas es hasta ahora el equipo más ganador, dado que suma dos títulos, tras los alcanzados en 2021 y 2022.

En esta temporada la LMBP se jugará en cinco sedes fijas, se trata del Estadio Universitario de la UCV en Caracas, allí jugarán las novenas de Caciques de Distrito y Senadores de Caracas, en tanto en el Forum de La Guaira verán acción Delfines de La Guaira y Centauros de La Guaira. En Aragua jugará el conjunto de Samanes y lo hará en el José Pérez Colmenares, mientras que en Valencia, Marineros de Carabobo y Lideres de Miranda jugarán en el José Bernardo Pérez Colmenares, en tanto que en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto lo harán Guerreros de Lara.

Esta edición se jugará en honor a “El Rey” David Concepción, quien es el único pelotero criollo que forma parte del Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Concepción jugó como campocorto tanto para los Tigres de Aragua donde logró tres títulos de la LVBP, mientras que para los Rojos de Cincinnati en la MLB, logró ganar dos Serie Mundial, cinco Guantes de Oro, fue elegido en 12 ocasiones como el mejor pelotero de esa posición de la temporada y participó en nueve juegos de las Estrellas de las Grandes Ligas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba