Venezuela acusó a la UE de «inmoral» e «hipócrita»
A través de un comunicado el Gobierno de Venezuela “rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado en el que alertaron sobre los riesgos del cierre fronterizo con Colombia y llamó al organismo a «no inmiscuirse» en asuntos bilaterales.
«Venezuela rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado por burócratas enquistados en UE del 29 de agosto de 2015», informó la Cancillería a través de un comunicado.
La UE, a través del Servicio de Acción Exterior, alertó el sábado pasado que, a su juicio, el cierre del paso fronterizo del centro occidente venezolano hacia Colombia, «seguido del desplazamiento forzado, pone en riesgo el conjunto de la situación humanitaria, la seguridad y la estabilidad en la región fronteriza».
Asimismo, llamó a «evitar una mayor escalada» y a «encontrar soluciones aceptables mutuamente, en pleno respeto de los derechos humanos, y garantizar el bienestar de la población local».
Según el comunicado de la Cancillería venezolana el texto de la UE expresa «sin fundamento ni pruebas, graves señalamientos» en contra del país.
«Venezuela es víctima de la agresión de mafias narcotraficantes, de bandas paramilitares, y de una guerra económica sistemática desde territorio colombiano que la llevaron a adoptar decisiones legítimas, soberanas y legales que deben ser respetadas», argumentó la diplomacia del país petrolero.
La Cancillería señaló en el comunicado que los «burócratas europeos (…) no tienen moral ni autoridad para inmiscuirse en asuntos bilaterales que no les competen» y «ocultan un doble rasero».
«Antes de intentar gobernar el mundo y girar instrucciones a países soberanos, los invitamos a atender la más grave crisis humanitaria generada en estos países, donde mueren miles de ciudadanos ante la mirada cómplice de estos mismos burócratas que redactan comunicados insolentes e injerencistas», remarcó.
A continuación el comunicado integro:
La República Bolivariana de Venezuela rechaza el inmoral e hipócrita comunicado realizado por burócratas enquistados en la Unión Europea (UE) del 29 de agosto de 2015, en las cuales expresa, sin fundamento ni pruebas, graves señalamientos contra nuestro país asociados a la decisión soberana de adoptar medidas para combatir el paramilitarismo colombiano, el narcotráfico y los ataques sistemáticos a la economía venezolana originados en la República de Colombia.
Las afirmaciones de estos burócratas europeos, que no tienen moral ni autoridad para inmiscuirse en asuntos bilaterales que no les competen, ocultan un doble rasero, por decir lo menos, pues provienen de quienes han causado colosales tragedias humanitarias en el Mar Mediterráneo producto del intervencionismo bélico y la violencia terrorista en países del Medio Oriente, Asia y África.
Antes de intentar gobernar el mundo y girar instrucciones a países soberanos, los invitamos a atender la más grave crisis humanitaria generada en estos países, donde mueren miles de ciudadanos ante la mirada cómplice de estos mismos burócratas que redactan comunicados insolentes e injerencistas.
Venezuela es víctima de la agresión de mafias narcotraficantes, de bandas paramilitares, y de una guerra económica sistemática desde territorio colombiano, que la llevaron a adoptar decisiones legítimas, soberanas y legales que deben ser respetadas.
Nuestro país ha sufrido por décadas el éxodo humanitario más grande que se conozca en nuestra historia, con apenas 27 millones de habitantes hemos recibido de manera solidaria y protectora a más de 5.600.000 hermanos colombianos.
La República Bolivariana de Venezuela propondrá al gobierno colombiano, en el marco del Derecho Humanitario Internacional, que asuman responsabilidad ante ésta realidad ineludible.
Según las cuentas del oficialismo, entonces somos 5.600.000 colombianos, y 21.400.000 de otras nacionalidades (suponemos que en su mayoría venezolanos, UNO de esos NO HA MOSTRADO SU PARTIDA DE NACIMIENTO), pero lo que NO MENCIONAN es la cantidad de esos 5.600.000 colombianos a los que el régimen chavista CEDULÓ como venezolanos para que inflaran el respaldo real que electoralmente ha tenido el chavismo. Tampoco explican por qué no enfrentaron el «problema» si afirman que lleva DÉCADAS ocurriendo.