Unasur rechaza violencia en Venezuela
La Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) rechazó los actos violentos registrados hoy en Caracas y pidió a las autoridades esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.
La Secretaría, con sede en Quito, señaló en un comunicado que también rechazan la violencia los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), quienes acompañan -a instancias de la Unión- el esfuerzo para sentar las bases de un Diálogo Nacional en Venezuela.
La Unasur y los exmandatarios «expresan su rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar la firme determinación de todos los venezolanos, apoyados por la comunidad internacional, por generar las condiciones que permitan llegar a una convivencia pacífica».
Asimismo, hacen «un firme llamado a las autoridades competentes para esclarecer los hechos y responsabilidades correspondientes».
La Secretaría General de la Unión, finalmente, reitera su llamado «a todos los actores políticos de Venezuela para solucionar de manera pacífica y democrática sus legítimas diferencias».