ActualidadActualidad Nacional

Saquean Pdval en Monagas

Un grupo de personas saqueó este miércoles el Pdval de Barrancas del Orinoco, luego de tener tres meses pidiéndoles a las autoridades que vendieran los productos de primera necesidad que con tanto recelo guardaban en él. Así lo reseña una nota de prensa de Acción Democrática Monagas.

La respuesta, que siempre era la misma, llevó al límite la paciencia del pueblo. “Estamos cansados. La intensión nunca fue llegar al punto del saqueo, pero el hambre tiene cara de perro”, fueron las palabras del Secretario de Organización de Acción Democrática en Sotillo, Jesús Casaneiro.

A primera hora de este miércoles, los ciudadanos se reunieron en la sede del mercado gubernamental para solicitar la venta de Harina Pan, Carne, y otros productos de primera necesidad. Esta vez, la negativa caldeó los ánimos; pronto llegaron las fuerzas militares y policiales e hicieron uso de gases lacrimógenos.

Una niña resultó afectada, e inmediatamente fue trasladada al centro asistencial de la entidad. “Eso fue lo que encendió la llama. Pronto ya no importaba que 12 Guardias y 7 policías intentaran detenerlos. La gente dejó a un lado la preocupación y saqueó el almacén”.

Más de 2 mil personas tomaron tanto como les cabía entre las manos y dejaron el sitio. Casaneiro, quien estaba en el lugar de los hechos, asegura que este tipo de situaciones van a repetirse. “Vivimos en un país donde no se encuentra nada en los anaqueles, donde el poder adquisitivo es nulo y donde sobrevivir es más importante que vivir”.

 

Sandra Alfaro, secretaria regional de Acción Democrática, señaló que no se puede culpar a un pueblo cansado. “Sotillo no es una isla, nuestros padecimientos allá son mucho más crudos, más complejos. Allá la escasez puede llevar a la desesperación a cualquiera”, puntualizó.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba