Saab: El bachaqueo se convirtió en una industria
El defensor del pueblo, Tarek William Saab, enfatizó que los llamados bachaqueros cometen infracciones a la ley, las cuales no solo afectan la economía del país, si no el salario del prójimo.
En el programa Vladimir a la 1 de Globovisión, el defensor admitió que el bachaqueo se convirtió en una industria. «Quien sabe si los grandes mayoristas no promueven ese tipo de bachaquerismo. Si gente que importa productos a un precio cómodo con subsidios de dólares no se ponen en esa. Obviamente que debe haberlo», expresó.
Por otra parte, Saab criticó la propuesta del alcalde de Puerto Cabello, Rafael Lacava, de poner a los bachaqueros a barrer las calles con una braga anaranjada. Lo calificó como una medida sensacionalista que daña la imagen del pueblo. Asimismo, comentó que el único órgano que puede dictar una sanción son los tribunales.
También añadió que una alcaldía que imponga otro tipo de sanciones está debilitando el poder judicial.
«Las alcaldías tienen su policía; hagan su trabajo de inteligencia y pongan a la orden de los tribunales a quienes detengan con las manos en la masa», destacó Saab.
No hay crisis humanitaria por la escasez de alimentos
Saab aseguró que en Venezuela no hay una crisis humanitaria por la escasez y desabastecimiento de alimentos. Dijo que los calificativos como “crisis” solo buscan en época electoral golpear al Estado venezolano y dañar la democracia.
Recordó que la Defensoría hizo recomendaciones a las cadenas de supermercados y hasta ahora se han mantenido las mesas de trabajo con el Ministerio de Alimentación y locales comerciales.