Ramos Allup: ¿Cómo no va a ser el Presidente un funcionario público?
El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup manifestó que además de las razones de forma y de fondo, además de presentar el acuerdo era importante hacer informa a las personas de situaciones que se han presentado en la gestión de Nicolás Maduro
Recordó que hace semana después de que la AN esperando que se realizaran las mesas de diálogo y este diera resultado, pospusieron el Juicio Político, pero en vista de que sería posiblemente retomado el procurador intento un amparo ante la TSJ en contra del Parlamento para impedir que se debatiera.
Por lo que cuestionó dicho amparo y que «quien usurpa un cargo» lo introdujera. Asimismo, rechazó el comportamiento de la bancada de GPP al abandonar el hemiciclo para no estar presentes en la sesión que según estos era «un intento de Golpe de Estado», a su juicio, no quieren entender lo que está pasando.
Condenó que el diputado Pedro Carreño en su intervención alegara que el Ejecutivo no es un funcionario público «cuando este hace de jefe de Estado y jefe de Gobierno», además destacó que en una sentencia dictada por el TSJ, el Presidente de la República junto a los ministros, por estar en los más altos cargos de funcionarios, pueden ser juzgados y declarar su responsabilidad política de ser necesario.
«¿Cómo no va a ser el Presidente un funcionario público cuando maneja todo aspecto de la vida del país?» dijo Ramos.
Afirmó el también secretario general nacional de Acción Democrática que la doctrina del TSJ ratificó que la responsabilidad política es función de la AN e imputable al Presidente de la República. «Cuando las instituciones funcionan, no es contra la Constitución declarar la responsabilidad política del Presidente», señaló.
«Ese lerdo cree que Venezuela no se da cuenta de que mientras él este ahí hay que votar para poder comer», dijo Ramos.
Informó que las actividades para salir del actual Gobierno sugeridas por diversos dirigentes de oposición se van a llevar acabo y serán anunciadas más adelante.