Raffalli: Juramentación de Maduro ante la ANC es una transgresión a la Constitución
Para el abogado constitucionalista y académico, Juan Manuel Raffalli, la juramentación del mandatario Nicolás Maduro ante la no reconocida Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una transgresión del artículo 231 de la Constitución.
A través de su cuenta oficial en la red social de Twitter, manifestó que «juramentarse ante la ANC ilegítima en mayo, es una flagrante transgresión del artículo 231 de la Constitución. Esto infecta más el evento del 20 de mayo y lleva agua al molino de los países y actores políticos que lo han cuestionado».
Juramentarse ante la ANC ilegítima en mayo, es una flagrante transgresión del artículo 231 de la Constitución. Esto infecta más el evento del 20M y lleva agua al molino de los países y actores políticos que lo han cuestionado.
— Juan Manuel Raffalli (@juanraffalli) May 24, 2018
Detalló que la Carta Magna prevé los pasos a seguir para que un candidato electo pueda tomar posesión del cargo de Presidente, polo que apuntó que la ANC no posee facultades para «juramentar”, lo cual la convierte en un “parlamento” que usurpa las funciones de la legítima Asamblea Nacional (AN) electta en diciembre de 2015 con un total de 14 millones de votos.
Bajo la óptica del jurista, la sesión para la presentación de credenciales ante la ANC, eso es una juramentación disfrazada, o están perfectamente conscientes de que la juramentación prematura y no hecha ante la AN es inconstitucional.
"Sesión para Presentación de Credenciales ante la ANC". Eso es una juramentación disfrazda, o están perfectamente conscientes de que la juramentación prematura y no hecha ante la AN es inconstitucional.
— Juan Manuel Raffalli (@juanraffalli) May 24, 2018
«Todo ese teatro chimbo ante la ANC ilegítima lo que busca es lograr el efecto que no pudieron alcanzar el domingo con la farsa electoral», concluyó.
Todo ese teatro chimbo ante la ANC ilegítima lo que busca es lograr el efecto que no pudieron alcanzar el domingo con la farsa electoral.
— Juan Manuel Raffalli (@juanraffalli) May 24, 2018