Por falta de presupuesto la UPEL va hacia un cierre técnico
El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, aseguró que desde enero la institución no recibe los recursos asignados para este año, por lo cual «la universidad está prácticamente paralizada debido a la falta de presupuesto» y «va prácticamente hacia un cierre técnico».
Hizo un llamado al Ejecutivo Nacional para que resuelva la situación de las casas de estudio, porque son ellas «las encargadas de formar a los profesionales» que trabajan para impulsar el desarrollo del país.
El rector denunció que desde hace años se le ha estado asignando un «cuota caprichosa» a las instituciones que obligan a «planificar nuevamente sobre lo asignado», para lograr que el presupuesto cubra las necesidades de la universidad, porque los recursos que reciben son insuficientes.
Por su parte, Robert Rodríguez, directivo nacional de Asociación de profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Aproupel) y secretario de la Comisión Especial de Educación de la Asamblea Nacional (AN), informó que a partir de mañana comenzarán a realizar diversas medidas de protesta.
Informó que, como parte de las acciones que empleará esta casa de estudio, este jueves los trabajadores universitarios se dirigirán a las sedes del Seniat para cuestionar el «impuesto abusivo» que quieren imponer a los trabajadores universitarios, y el próximo jueves 10 de marzo, se hará una movilización nacional en todas las universidades nacionales, en todas las regiones del país, para protestar por el colapso inminente de la universidad venezolana y por la situación del país.
«La universidad va a dar una lección, va decir basta de esta situación en la que está sumido el país, que pareciera no ser escuchada, no ser comprendida por el gobierno nacional». Afirmó el profesor universitario.