Por falta de papel el diario El Siglo circulará cuatro días a la semana
Laudelyn Sequera .- Aragua
@Laudelyn
La directiva del periódico regional El Siglo, ubicado en el estado Aragua, anunció que este medio de comunicación impreso circulará ahora cuatro días a la semana, debido a la falta de los suministros de insumos, como son las planchas y el papel que deben ser suministrados legalmente por el Complejo Editorial Alfredo Maneiro.
Este medio de comunicación que lleva circulando en la entidad aragüeña por 45 años, ha venido desde hace cuatro años, batallando la escasez de papel, haciendo esfuerzo para salir con la edición impresa diariamente
Mediante un comunicado publicado en el mismo medio de comunicación, notificaron que desde el pasado miércoles, la edición impresa estará en la calle los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. El resto de la semana podrá ser elegido por la página web o a través de la suscripción.
Esta es la segunda vez que el diario El Siglo atraviesa una situación similar por la falta de papel. Durante el 2015, el periódico lo dejaron de imprimir por algunos días, porque quedaron se quedaron sin papel en sus inventarios.
“La misión es diversificar nuestro mensaje a través de las redes sociales, y en paralelo, revertir la situación de carencia de insumos, especialmente de papel, planchas y químicos de revelado, cuyo acceso está absolutamente bloqueado en el mercado interno”, expusieron en el comunicado.
Destacaron que durante los últimos cuatro años han abordado puertas, adquiriendo los insumos con sus propios recursos, pero que les ha resultado imposible que en medio de la situación económica que atraviesa el país, “no permite mayores libertades, incluso para acceder al mercado internacional debido al control sobre las divisas”.
Para la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas de Aragua, Amira Muci, lo que viene ocurriendo contra los medios de comunicación “es una política de Estado sistemática que se basa en la hegemonía comunicacional, con la idea de que las personas sólo puedan informarse con lo que el Gobierno pueda ofrecer de información”.