Política

Manuel Rosales: «Busquen un candidato que pase las trabas y yo entrego la candidatura»

El gobernador del estado Zulia, advirtió que de no conseguir otro candidato, él continuará con la bandera de Venezuela en alto para lograr la presidencia de la República

Luego de su controversial inscripción como candidato para las elecciones presidenciales del 28 de julio, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, salió al paso a las críticas que ha recibido tras materializar su postulación con la tarjeta de Un Nuevo Tiempo (UNT).

En un acto que se llevó a cabo en el Palacio de los Eventos en el estado Zulia, Rosales no desaprovechó la oportunidad para asegurar que si la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) logra conseguir un candidato que supere los obstáculos que ha colocado la administración de Nicolás Maduro, él no dudaría en ceder su candidatura.

«Busquen un candidato o una candidata que pase las trabas y los obstáculos del Gobierno, búsquelo y yo le entrego la candidatura que él quiera, búsquelo«, manifestó.

Sin embargo también advirtió, que de no lograr conseguir otro candidato, pues él continuará con la bandera de Venezuela en alto, en aras de lograr la presidencia.

Asimismo reiteró que hay otra opción por la que la oposición podría decantarse, la de la abstención, sin embargo precisó que la población no está dispuesta de tomar ese rumbo.

 «Olvídense que la gente va para la abstención, la gente tiene el poder del voto”, recalcó.

Rosales fue muy enfático al negar las acusaciones que se han levantado en su contra, que sostienen que habría negociado con Maduro.

«Yo les confieso que sentía una cosa tan escalofriante en el cuerpo, no sé si era angustia, si era miedo a equivocarme, y cuando faltaban dos minutos, yo le dije inscríbanme en el Registro Electoral«, respondió airado el gobernador zuliano.

Separación del cargo

De acuerdo a lo que estipula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 229, una persona “no podrá ser elegido Presidente o elegida Presidenta de la República quien esté de ejercicio del cargo de Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Ministro o Ministra, Gobernador o Gobernadora y Alcalde o Alcaldesa, en el día de su postulación o en cualquier momento entre esta fecha y la de la elección”.

Y es que de los 13 candidatos inscritos para las elecciones presidenciales, solo Manuel Rosales es quien hasta ahora se encuentra desempeñando un cargo ejecutivo, dado que está al frente de la gobernación del estado Zulia.

Pese a esto, hasta el momento ni el abanderado de Un Nuevo Tiempo (UNT), ni la gobernación del Zulia, han ofrecido información alguna sobre algún acto administrativo o presentación de alguna renuncia que lo aparte del cargo, de forma tal que se pueda cumplir con lo que establece la Carta Magna, porque de no hacerlo, jurídicamente no podría ser candidato presidencial mientras se desempeñe como gobernador.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba