Política

Rodríguez rechazó posición de la ONU sobre las detenciones de opositores

Rodríguez expresó que “Venezuela lamenta que el secretario general de la ONU nunca se ha pronunciado sobre las fundadas amenazas de magnicidio contra el presidente, ni contra los planes desestabilizadores y de violencia, que incluyen ataques a instalaciones militares”

La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez, rechazó posición del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, sobre las detenciones de los dirigentes de Vente Venezuela (VV), y lamentó el silencio sobre las supuestas amenazas de asesinato a Nicolás Maduro.

A través de la red social X, Rodríguez expresó que “Venezuela lamenta que el Secretario General de la ONU nunca se ha pronunciado sobre las fundadas amenazas de magnicidio contra el presidente, ni contra los planes desestabilizadores y de violencia, que incluyen ataques a instalaciones militares”.

Agregó que mantiene comunicación permanente con Guterres y seguirá haciéndolo, “para alertarlo no solo sobre planes fraguados en el exterior con apoyo del extremismo venezolano contra la tranquilidad del país, sino también sobre la grave amenaza a la paz de la región por parte de los EEUU articulado con el gobierno de Guyana, para imponer el despojo territorial sobre el Esequibo».

“Lamentamos que el SG Guterres desdeñe las amenazas internas y externas contra el pueblo venezolano, y posicione sus opiniones a espaldas del país, miembro del sistema ONU. Venezuela seguirá su camino en defensa de la democracia, la paz y la felicidad del pueblo”, concluyó.

Este jueves la Oficina del Portavoz de Guterres, lamentó «cualquier acontecimiento que pueda obstaculizar las garantías electorales en Venezuela», en referencia a la detención de integrantes del equipo de María Corina Machado, Henry Alviárez y Dignora Hernández y «reitera su llamado a la implementación» de los acuerdos suscritos entre el Gobierno y la oposición.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba