Actualidad Nacional

«No hay motivo para rechazar visita de expresidentes»

Jorge Millán, concejal del municipio Libertador y coordinador nacional de Primero Justicia Caracas, se pronunció desde el Concejo Municipal de Caracas,  respecto a la negación de visita de los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile) y Felipe Calderón (México) a Leopoldo López en Ramo Verde.

 

“Cualquier ciudadano tiene derecho de expresar sus ideas, no hay motivo por el cual se tenga que rechazar la visita de los tres expresidentes a Venezuela y mucho menos prohibir que visiten a Leopoldo López, cuando eso es una cosa normal en cualquier sistema judicial. Culpable o inocente, los presos de acuerdo de los derechos humanos, tiene derecho a recibir su visita”.

 

Millán, se refirió a los casos de asesinato de 12 de febrero de 2013 “a nosotros nos sorprende como hoy el Gobierno actúa para tratar de esconder los actos de injusticia  que correne permanentemente en Venezuela. Los asesinos de Bassil da Costa y Juan Montoya, aún siguen sin capturar, al igual que los culpables de miles de asesinatos que ocurren diariamente en nuestro país”.

 

Continúo preguntando  “¿Cuál era la dificultad de que Pastrana, Piñera y Calderón quieran visitar a Leopoldo?  Afortunadamente ellos vinieron a Venezuela y vieron ellos mismos lo que ha ocurrido y comprueban como es el trato a los ciudadanos cuando intentan acceder al sistema judicial del país”.

 

Asimismo dijo que, “si eso ocurre con unos expresidentes qué será para los ciudadanos. Hoy meten preso los ciudadanos porque hablan de las colas, por entregar agua en las colas y por expresarse, eso es un acto anticonstitucional”.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba